Inicio Actualidad Sector Turismo perdería S/ 800 millones por desabastecimiento de combustibles

Sector Turismo perdería S/ 800 millones por desabastecimiento de combustibles

131
Según el presidente de la Canatur.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales afirmó que el desabastecimientos de combustibles para aviones podría generar una pérdida en tickets aéreos de S/ 200 millones. Sin embargo, en servicios en general las pérdidas en el sector turismo serían de S/ 800 millones.

“Solamente en tickets aéreos se podrían perder unos US$ 50 millones (S/ 200 millones) y en servicios unos US$ 200 millones (S/ 800 millones); dinero que hoy en día todo microempresario necesita, ya que muchos han estado esperando Fiestas Patrias para obtener liquidez en sus negocios para lo cual se endeudan para poder equipar sus hoteles y restaurantes” mencionó Canales.

El presidente de la Canatur afirmó que la situación se debe a la ineficiencia y falta de planificación por parte de Petroperú, al no prevenir una situación como esta. “Todas las compañías tienen reservas de emergencia, que les permite a las compañías proveedoras tener una cantidad de stock para poder salir de una crisis”, declaró Canales.

Fuente: Portal de Turismo
Foto: Revista Miradas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí