Inicio Actualidad Mincetur avanza gestión para realizar en 2023 el AdventureNEXT Perú

Mincetur avanza gestión para realizar en 2023 el AdventureNEXT Perú

241

Nuestro país se alista para acoger a operadores turísticos norteamericanos expertos en turismo de naturaleza.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), indicó hoy que a través de Promperú, afina detalles para la realización de un importante encuentro profesional del turismo de aventura denominado AdventureNEXT Perú, a realizarse del 24 al 26 de octubre del 2023 en nuestro país.

La reunión será posible gracias al esfuerzo conjunto entre el Estado peruano, a través de Promperú, APTAE (La Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado) y la Adventure Travel Trade Association (ATTA), que es la asociación de turismo de aventura más grande a nivel global, que reúne como miembros a los principales líderes de este segmento, entre tour operadores, guías, agentes, alojamientos, medios y destinos, de alrededor de 30,000 profesionales de la industria.   

El objetivo de AdventureNEXT es contribuir a vincular a través de ruedas de negocios con activaciones y sesiones de networking, a delegados, compradores y medios internacionales especializados con la cadena del sector turismo peruano experta en ofrecer servicios que permitan conocer la naturaleza, las manifestaciones culturales y las experiencias gastronómicas de las diversas localidades del Perú asociadas al turismo de aventura.

Perú es un destino privilegiado para las experiencias de aventura, así como naturaleza, el avistamiento de aves y el conocimiento de reservas verdes para la humanidad.

Flora, fauna y entorno naturales únicos son buscados por turistas del mundo que desean conocer espacios de armonía con la naturaleza, a lo cual se suma la cordialidad de la población local en su trato para con los turistas.

Promperú comunicó a la ATTA, la intención de postular al Perú como sede del evento AdventureNEXT y con una carta de fecha 19 de mayo del presente, la ATTA respondió brindando su conformidad a la realización de este evento en territorio peruano.

El evento contará con más de 100 participantes especializados en el rubro.  AdventureNEXT Perú incluirá el desarrollo de ruedas de negocios entre compradores estadounidenses (tour operadores) especializados en el segmento de aventura y vendedores peruanos del rubro.

Se prevé generar unas 800 reuniones, sesiones de relacionamiento en recorridos vinculados a manifestaciones culturales o artísticas del Perú y viajes de familiarización a diferentes regiones del Perú, previos al evento.

Turistas estadounidenses

El mercado de Estados Unidos ha venido teniendo la mejor recuperación durante estos últimos dos años. En el 2021, representó el 40% de las llegadas internacionales y a diferencia de otros mercados tuvo un crecimiento positivo del 39% con 177,000 llegadas internacionales. 

De enero a mayo del presente año, se tiene un crecimiento del 431% con respecto al mismo periodo del 2021, que corresponde a 157 346 arribos de estadounidenses.

Según el estudio del potencial vacacionista estadounidense 2021 elaborado por TravelStyles, menciona que debido a la pandemia por Covid-19, el potencial viajero tiene un mayor interés en la realización de actividades de aventura y deportes al aire libre (23.4%)

Asimismo, el último perfil del turista de Aventura, el 48.2% de los vacacionistas que vinieron al Perú, realizaron actividades de aventura, de los cuales, la mayoría provienen de Estados Unidos (18%), Chile (8%), Francia (7%), Argentina (5%) y España (5%).

 Las regiones más visitadas para este vacacionista son: Lima, Cusco, Puno, Arequipa e Ica, de las cuales realizan actividades de aventura como: trekking (36%), paseos en bote (24%), montañismo (11%), campamento (10%) y sandboard (8%). 

El Mincetur destacó que la mayoría de los turistas de aventura combinan actividades realizadas con el turismo cultural y de naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí