Inicio Negocios Fiestas patrias: 7 destinos de playa en Sudamérica y Centroamérica imperdibles para...

Fiestas patrias: 7 destinos de playa en Sudamérica y Centroamérica imperdibles para los peruanos

216

Desde San Andrés hasta Cancún, Avianca recomienda cómo aprovechar el feriado largo y las vacaciones escolares, viajando a zonas cálidas en familia, en pareja o solos, y así escapar del frío invierno limeño.

En este mes de julio, muchos peruanos aprovechan el fin de semana largo por Fiestas Patrias y las vacaciones escolares para viajar y, así, escapar de la rutina.

En familia, en pareja o solos, este es un buen momento no solo para hacer turismo interno, también para viajar fuera del país y sobre todo a destinos de playa en Sudamérica y Centroamérica, escapando del invierno limeño.

Avianca detalla siete opciones en Sudamérica y Centroamérica para aprovechar y celebrar de mejor manera este mes patrio, considerando la gran conectividad y amplia red de la aerolínea vía Bogotá, ya que con una sola parada los peruanos podemos acceder a más de 120 rutas, incluyendo Estados Unidos y Europa; además de volar directamente a Ecuador y Costa Rica.

San Andrés

La isla, conocida por sus arrecifes de coral, es uno de los principales destinos turísticos de Colombia, gracias a sus espectaculares paisajes, a la calidez de los lugareños, a la textura de sus playas y su gran variedad cultural. Las playas de San Luis, Spratt Bight, Cocoplum y Sound Bay son paradas infaltables. Johnny Cay es un islote y parque regional que está a 10 minutos en lancha desde el muelle Portofino de San Andrés, que también vale la pena conocer; al igual que el Parque Regional de Mangle Old Point, santuario de flora y fauna en las bahías Hooker y Haynes.

Cartagena de Indias

Sus calles coloridas llenas de encanto la hacen la puerta de entrada a Sudamérica. Esta ciudad, también en el vecino país de Colombia, es conocida como la capital de la región de Bolívar. ‘La Heroica’, como la llaman, es muy agradable, pues su clima tropical te permitirá gozar de sus playas y otros encantos. En esta ciudad, encontrarás diferentes lugares para visitar como el Museo de la Inquisición, la Iglesia de San Pedro Claver y la Torre del Reloj; así como el Parque Nacional Natural Islas Corales del Rosario y San Bernardo, un destino con 27 islas repletas de corales y manglares. La temperatura en Cartagena durante todo el año es de 27°C.  

Guayaquil

Es reconocida como la puerta de acceso a las playas del Pacífico y a las Islas Galápagos.

Las playas más cercanas a esta ciudad en Ecuador se encuentran al oeste, tal como “Playas”, en la localidad de General Villamil Playas. No obstante, las playas más hermosas están hacia el norte, entre las que destacan Anconcito, Salinas, Montañita y Olon.

Además de sus playas, es imprescindible conocer Malecón 2000, paseo fluvial de 2,5 kilómetros rodeado de jardines, monumentos, centros comerciales y restaurantes; el monumento a su independencia Hemiciclo de la Rotunda; subir los 444 escalones del Cerro Santa Ana rumbo al barrio de Las Peñas, entre muchos otros lugares.

Punta Cana

Esta zona al este de República Dominicana es una de las más conocidas de todo el Caribe y, sin duda, uno de los destinos de escape más preferidos por los peruanos. Posee playas tan espectaculares como Playa Juanillo, Bávaro o El Cortecito y una amplia oferta de hoteles con el sistema ‘todo incluido’ como el Hyatt Zilara Cap Cana; Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana; Meliá Punta Cana Beach Wellness Inclusive e Iberostar Grand Bavaro, por mencionar algunos. Adicionalmente a tomar sol, también puedes visitar El Parque Nacional de Los Haitises; Santo Domingo y la Reserva Ecológica Ojos Indígenas.

San José

Esta es la ciudad de la Pura vida. En San José (Costa Rica) puedes despertar en el Caribe y ver cómo se oculta el sol en el Pacífico. En un solo día, muévete por toda la isla para disfrutar de su naturaleza y costas. Te recomendamos hacer excursiones a la Catarata La Fortuna, al Volcán Arenal y a la Isla Tortuga. Julio resulta ser perfecto para hacer excursión nocturna a la playa y ver a estos reptiles en acción. Por precaución, no olviden llevar ropa y calzado de lluvia, porque parte del clima tropical de Costa Rica son las lluvias en la tarde noche.

San Salvador

Es conocida por sus playas en el océano Pacífico, los sitios para surfear y su paisaje montañoso. Su Ruta de las Flores es un camino serpenteante que pasa por plantaciones de café, bosques tropicales con cascadas y ciudades como Juayúa, con sus festivales gastronómicos cada fin de semana, junto con Ataco, donde hay alegres murales. Según tus intereses puedes tomar un tour para conocer el museo Pablo Tesak y Cihuatán y zonas arqueológicas del patrimonio maya, entre otros.    

Cancún

Además, del agua cristalina de sus playas y cielo azul turquesa, la joya de la península de Yucatán es popular por sus parques de distintas temáticas, como Xplor o Xcaret. Estos ofrecen actividades como snorkeling, tirolesa en la selva, expedición por las grutas de estalactitas y nadar en los ríos subterráneos. Como parte del itinerario, también es indispensable visitar la extensa cantidad de cenotes, los más populares son Chac Mool, Xkekén y Tajma-hál.

La propuesta de Avianca es ofrecer productos flexibles, ligeros y a la medida de las necesidades de cada pasajero, con precios más accesibles, manteniendo el liderazgo en redes y frecuencias, uno de los mejores programas de viajero frecuente, y ser uno de los operadores de cargo más grandes en la región, todo ello combinado con lo mejor de sus más de 100 años de operación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí