Inicio Actualidad Productores de Ica celebrarán el Día Nacional del Pisco

Productores de Ica celebrarán el Día Nacional del Pisco

599

• Agrupación Guerra Sicológica, lo mejor del rock estará dando talla como agrupación iqueña, junto a la Orquesta “Explosión de Iquitos”
• Las actividades de la celebración del Día Nacional del PISCO; inician este sábado 23 de julio en el complejo deportivo IPD San Isidro – Ica, habrá fiesta en la Hacienda San Juan con el inicio del XIV Festival Regional y Concurso Regional del Pisco.

La Dirección Regional de Producción del Gobierno Regional de Ica y los Productores Vitivinícolas de Piscos y Vinos del Valle de Ica, confirmaron la organización de las actividades conmemorativas por el DÍA NACIONAL DEL PISCO, evento gastronómico, turístico y cultural, a llevarse a cabo los días 23 y 24 de julio, en el complejo deportivo IPD San Isidro – Ica, esquina de Av . Cutervo y Av. JJ Elias.

Contando con la participación de las autoridades y funcionarios del GORE ICA; y de los protagonistas del evento, nuestros hermanos productores de piscos y vinos; que han preparado un programa especial que incluye la inauguración de la Feria Vitivinícola, la cual diversificará la degustación y el conocimiento en el mundo del pisco, el evento contará con una detallada exhibición de paneles y cuadros alusivos al proceso del pisco, así como un equipo completo de destilación en cobre. Los visitantes podrán adquirir los diversos productos. En medio de un show musical a cargo de Latin Fiesta. Asimismo se ha contemplado una amena cata de piscos por variedades uva, la cual estará a cargo de expertos enólogos y sommelier  de las bodegas participantes.

El evento contará con la participación de destacadas orquestas y músicos de Ica, exposiciones de artes plásticas, música, canciones, danzas regionales, y espectáculos artísticos con destacados artistas nacionales, entre ellos la agrupación de rock Guerra Sicológica estrena tema alusivo por el Día Nacional del Pisco, aquí uno de sus temas representativos de Ica “Juntito a la Huacachina”.

El tradicional BRINDIS DE LA PERUANIDAD, se llevará a cabo el Día Central, el domingo 24 de julio, a cargo del Gobernador Regional de Ica y Directores de Producción, Turismo y Agrario, contará con la participación de estampas costumbristas y artísticas de Ica. Culminando por la tarde con un show artístico a cargo de la orquesta “Explosión de Iquitos”

En plena reactivación económica, luego de dos años de la pandemia del COVID 19, el sector vitivinícola redobla esfuerzos con el apoyo de las autoridades, para impulsar el desarrollo turístico y económico de miles de familias de la región Ica, que desarrollan sus empresas familiares, como productores de piscos y vinos, durante generaciones; y a través de las actividades económicas, alrededor del pisco, durante generaciones, que han superado con sacrificio, con coraje, trabajo, fe y devoción, innumerables terremotos, inundaciones, sequías y pandemias.

Se hace extensiva la cordial invitación a los hombres y mujeres de la prensa nacional y extranjera, cuya intervención será decisiva para alcanzar las metas de tan importante evento de identidad regional e integración cultural, a través del arte, el turismo y la reactivación económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí