Inicio Actualidad Congreso aprueba reducir IGV a 8 % para restaurantes, alojamientos turísticos y...

Congreso aprueba reducir IGV a 8 % para restaurantes, alojamientos turísticos y hoteles

182

A fin de impulsar la reactivación de este sector

El congresista Hernando Guerra-García (FP) anunció hoy que la aprobación en el pleno del Congreso del dictamen que reduce el IGV para restaurantes, hoteles y alojamientos turísticos tiene como finalidad promover la reactivación económica de este sector.

El dictamen que se aprobó por amplia mayoría recogía uno de sus proyectos, estableciendo una tasa especial y temporal del Impuesto General a las Ventas (IGV) de 8 % para la micro y pequeña empresa (mype) de las actividades de restaurantes, hoteles, alojamientos turísticos, servicios de catering y concesionarios de alimentos.

La reducción del IGV a 8 % entrará en vigencia desde la publicación oficial de la norma hasta el 31 de diciembre del 2024.

Guerra-García indicó que la finalidad de esta ley es apoyar la reactivación económica de este segmento económico empresarial, que ha sufrido un fuerte impacto como consecuencia de la pandemia producida por el covid-19, buscando viabilizar la supervivencia y evitar el cierre de estas actividades.

Por último recordó que según cifras de la Asociación de Restauradores y Afines del Perú (Armap), a raíz de la pandemia más de 100,000 restaurantes han quebrado habiéndose perdido aproximadamente un millón de puestos de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí