Inicio Actualidad Revista Travel + Leisure reconoce a Cusco como la mejor ciudad de...

Revista Travel + Leisure reconoce a Cusco como la mejor ciudad de Centro y Sudamérica

142
Vista panorámica de la Iglesia de la Compañía y la Plaza de Armas de la ciudad de Cusco

Lectores del prestigioso medio norteamericano eligieron a la capital del imperio incaico como su destino favorito.

● Entre enero y abril de 2022, Estados Unidos mantuvo el primer lugar como mercado emisor de turistas hacia nuestro país.

● Travel + Leisure cuenta con una lectoría de 4.8 millones de personas.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), informó que los premios World’s Best Awards 2022 nombraron a Cusco como la ciudad preferida para viajar en Centro y Sudamérica. Es importante mencionar que estos premios están organizados por Travel + Leisure, revista estadounidense con sede en Nueva York desde 1937 y considerado como uno de los medios especializados en viajes más influyentes del mundo.

Cabe resaltar que los premios World’s Best Awards son una encuesta anual de lectores que califica aeropuertos, ciudades, cruceros, hoteles e islas, y se anuncian cada año en el mes de agosto desde 1995. Los votos efectuados por los lectores de la revista califican sus destinos favoritos en función de las siguientes características: lugares de interés turístico, cultural, gastronómico, con amplia oferta de experiencias así como una buena atención y servicio al turista. Cada voto se toma en cuenta para reconocer a los ganadores y otorgar los premios correspondientes.

Esta premiación es considerada por los expertos como un estándar de oro en la industria de viajes porque reconoce las mejores experiencias y destinos del mundo. Anualmente, los resultados se publican en la edición impresa de agosto de la revista.

Cusco, declarada patrimonio de la humanidad desde 1983 por la UNESCO, también recibió este reconocimiento de manera consecutiva en 2018, 2019 y 2020. La obtención de este galardón en el presente año confirma la importancia de su rol para el turismo nacional e internacional al ser uno de los destinos más solicitados en el 2022.

EL TURISTA ESTADOUNIDENSE

Estados Unidos es el primer país emisor de turistas hacia el Perú y el que más divisas aporta a nuestro país. Entre enero y mayo de este año, 157 346 turistas llegaron de ese país, lo que representa un crecimiento de +431% en relación al mismo periodo del 2021.

Según PROMPERÚ, los turistas estadounidenses más interesados en nuestro país son los que están en el rango de entre 23 y 39 años, los cuales manifiestan gran interés por las actividades al aire libre como naturaleza, además de gastronomía y cultura.

Templo y Convento de Santo Domingo o Koricancha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí