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Huelgas y vuelos cancelados: los 10 países europeos más afectados

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Análisis de Mabrian Technologies

España se coloca en el rango medio de la clasificación, pero el impacto es menor sobre la programación total de vuelos


Con casi 1.500 vuelos cancelados en la primera quincena de julio, Alemania es el país de Europa que registra el mayor número de cancelaciones en este complicado y ajetreado verano de 2022, temporada de la que se había pronosticado erróneamente que sería la de la recuperación plena de los viajes. A pesar de las huelgas, España se coloca en el rango medio de la clasificación, aunque con el menor impacto por su amplia programación en la temporada, y Dinamarca como el país con menos anulaciones.

Así lo muestra un nuevo análisis de Mabrian Tecnologies, el proveedor de inteligencia de viajes, que compara el número de vuelos programados el 14 de junio para volar entre el 1 y el 15 de julio, con los vuelos programados a partir del 5 de julio y los clasifica según el país de origen por el número de vuelos cancelados.

El estudio indica el porcentaje que representan los vuelos cancelados sobre el total de vuelos programados inicialmente en cada país, dato que indica el impacto real de las cancelaciones.

En tal sentido, Carlos Cendra, director de Ventas y Marketing de Mabrian, explica que, una vez más, se observa que, aunque en términos generales el número absoluto sea elevado, el porcentaje que representan de todos los vuelos programados puede que no sea alto, por lo que el impacto no es tan preocupante. “Por ejemplo, España se encuentra en la parte baja de la clasificación porcentual, con una tasa de poco más del 1%”

Le siguen el Reino Unido que, con 1.060 vuelos cancelados, tiene un impacto sobre sus operaciones programadas del 3,20%; Italia, con 637 cancelaciones, el 2,30% de su programación en esos días. Dinamarca, que está en último lugar con solo 104 cancelaciones que, sin embargo, representan un 2,45% de su programa, una tasa superior a la de, por ejemplo, Portugal, teniendo más anulaciones (ver gráfico).

Sin embargo, el mayor impacto se produce en Alemania, con un 6%, “lo que significa que 19 de cada 20 vuelos siguen programados. Aunque no debemos olvidar que la conectividad alemana ha sido más lenta que la mayoría en recobrar las cifras de 2019, por lo que esto podría ralentizar aún más su recuperación”

El caos y las colas continúan instalados en los aeropuertos de Europa, por las dificultades que están enfrentando, al igual que las aerolíneaspara encontrar el personal faltante en sus plantillas a causa de la paralización de la industria durante la pandemia de COVID-19, a lo que se suman las huelgas del personal operativo, debido a la sobrecarga de trabajos y a las reducciones de salario y la precarización de las condiciones laborales a causa de la crisis.

Cendra puntualiza que, no obstante, en general, en toda Europa, las aerolíneas están recolocando a sus pasajeros en vuelos alternativos en muchos casos, por lo que el número de personas que tienen que cancelar sus planes de vacaciones es probablemente bastante bajo.

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