Inicio Actualidad Accor reorganiza su estructura en dos divisiones de negocio

Accor reorganiza su estructura en dos divisiones de negocio

206

El grupo hotelero Accor, que en estos momentos opera una cartera de marcas que cubren todos los segmentos turísticos, implementará desde el 1 de octubre un cambio en su estructura organizativa, estableciendo dos líneas de negocio específicas. Por un lado la división enfocada en hoteles económicos, de categoría media y premium, y por otro los hoteles de lujo y de estilo de vida.

La división “Economy, Midscale & Premium”, estará compuesta por seis marcas del grupo que suman 4.816 hoteles en todo el mundo y 948 propiedades en desarrollo: Ibis, Novotel, Mercure, Swissôtel, Mövenpick y Pullman. La estrategia está centrada en acelerar su desarrollo -especialmente a través de las franquicias-, llevar a cabo un rejuvenecimiento de las marcas y la “industrialización” del modelo operativo.

De acuerdo a lo informado por la cadena, esta división incorporará posiciones de liderazgo en Europa, América Latina, Asia-Pacífico y Oriente Medio, y se estructurará en torno a cuatro sedes regionales con sede en París, Sao Paulo, Singapur y Shanghái.

En cuanto a la divisiónLuxury & Lifestyle, se estructurará por marca en torno a cuatro pilares: Raffles & Orient Express, Fairmont, Sofitel & MGallery y Ennismore. Esta división cubre 488 hoteles en todo el mundo y 266 proyectos en desarrollo. La estrategia será fortalecer las marcas invirtiendo en talento, seleccionando las mejores ubicaciones y ofreciendo experiencias únicas e innovadoras.

“Cambiar nuestra estructura organizativa es un paso natural en la transformación iniciada hace varios años, que convirtió a Accor en un grupo de activos ligeros, más ágil y eficiente, con un perfil global y que se ha convertido en un actor clave en el lujo y el estilo de vida. Al pasar de un modelo generalista a uno multiespecialista, nuestro objetivo es mejorar aún más el atractivo de Accor a los ojos de talentos, propietarios, socios e inversores”, ha explicado Sébastien Bazin, presidente y director ejecutivo del grupo hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí