Inicio Actualidad Nova Lurín, la nueva ciudad satélite del sur de Lima

Nova Lurín, la nueva ciudad satélite del sur de Lima

135

• Nova Lurín tendrá el tamaño de Surquillo y San Borja juntos, y está siendo desarrollada siguiendo un plan urbanístico para su óptimo funcionamiento.

• Es uno de los proyectos más importantes en los 92 años de Grupo Centenario.

Grupo Centenario anunció el desarrollo de una nueva ciudad satélite en el distrito Lurín, con el objetivo de que sea un espacio funcional y ordenado. El proyecto lleva el nombre de Nova Lurín, tendrá una extensión de 1,400 hectáreas, es decir del tamaño de San Borja y Surquillo juntos, y está siendo desarrollado con altos estándares de urbanismo y con criterios de sostenibilidad. 

Nova Lurín integrará zonas residenciales, comerciales e industriales de forma tal que los espacios generen sinergias entre ellos. También está diseñada para ofrecer grandes espacios públicos y elementos que generen calidad de vida a los vecinos y usuarios en general. Está bien conectada con el resto de la ciudad a través de la Panamericana Sur, así como de la Antigua Panamericana Sur, y a futuro contará también con ingreso por la carretera Periurbana. 

“Este es un anuncio muy importante para nosotros. Nova Lurín ha sido diseñada con altos estándares de urbanismo como muy pocas zonas de Lima se han desarrollado. Por las dimensiones de esta nueva ciudad satélite, se convertirá en un ícono de lo que la planificación urbana puede hacer por nuestras ciudades y por las familias peruanas”, mencionó Gonzalo Sarmiento, CEO de Centenario. 

La urbanización Entrevalles de Lurín, será la primera etapa destinada a vivienda. Se trata de una urbanización que contará con amplias áreas verdes y de recreación, así como con zonas comerciales. Ha sido diseñada para que ofrezca calidad de vida y conveniencia: la visión del espacio es que las familias que vivan allí, encuentren zonas comerciales muy cercanas, así como todos los servicios necesarios para la vida, y fácil acceso a la zona empresarial e industrial, que generará una importante cantidad de puestos de trabajo.

La zona industrial de Nova Lurín es MacrOpolis, la urbanización industrial de Centenario. Este espacio ha probado ya ser un gran lugar para que opere una empresa, y este 2022 lanzó al mercado su tercera etapa. Tiene vías específicas para el uso de vehículos de gran tamaño, infraestructura diseñada para que mantenga su calidad en el largo plazo y todos los servicios para uso industrial. 

En Nova Lurín también se ha reservado un espacio para la venta de macrolotes, es decir terrenos de gran extensión. Estos están en una zona destacada para vivienda, especialmente diseñada para que inmobiliarias que tenga proyectos residenciales inviertan en ellos. Se espera que estos espacios alberguen proyectos de urbanizaciones, condominios de casas, edificios multifamiliares, desarrollos comerciales, entre otros, y estará bien conectada con el resto de Nova Lurín. 

Por otro lado, el CEO de Centenario, mencionó que, para el desarrollo de Nova Lurín, la empresa se basó en los principios que plantea el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11, que apunta a que las ciudades y comunidades sean sostenibles. “Estos principios, como la disponibilidad de espacios públicos, como la facilidad para transportarse, como vivir cerca de donde uno hace su vida, tienen un impacto muy importante en la calidad de vida de las personas”.

El desarrollo ordenado de Nova Lurín será una gran oportunidad para la ciudad. Se convertirá en un espacio ordenado de gran funcionamiento que, gracias a la planificación, mantendrá su óptimo funcionamiento en el largo plazo e impulsará el valor de la zona. “Continuaremos invirtiendo en Lurín, porque es una zona con muy buenas perspectivas. Nova Lurín será un espacio como ninguno otro de la ciudad”, acotó Sarmiento. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí