Inicio Actualidad LATAM: A fines de año se espera recuperar el 100 por ciento...

LATAM: A fines de año se espera recuperar el 100 por ciento de sus vuelos aerocomerciales

139

Igualmente, se busca que Lima se convierta nuevamente en un gran centro de conexión para el pasajero sudamericano.

Latam Airlines reanudó recientemente su vuelo entre Lima y San José, Costa Rica que fuera suspendido por la pandemia de Covid-19 hace más de dos años y a la misma vez, retomaron sus operaciones aerocomerciales entre Lima-Cali (Colombia), Lima-Medellín (Colombia), Lima-Porto Alegre (Brasil) y Cusco-Santiago (Chile). 

Al respecto, Manuel Van Oordt, gerente general de la aerolínea LATAM expresó su satisfacción de retomar esta ruta (Lima-San José), teniendo en cuenta que son dos destinos turísticos muy importante de Latinoamérica que nos complacen unir.

“Hay muchísimos pasajeros que vienen por turismo al Perú y que van a casa por la misma razón. Hay muchos pasajeros que viajan entre ambas ciudades por motivos de negocios o de carácter familiar”, indicó.

Informó que Lima – San José operará tres veces por semana y se espera captar unos cinco mil pasajeros mensuales.

“Definitivamente, hay mucha demanda por este vuelo”, afirmó. 

Asimismo, el alto ejecutivo manifestó que con la reinauguración de las mencionadas rutas de la región se busca el objetivo de que Lima sea nuevamente el Hub o centro de conexiones por la importancia que tiene para nuestros pasajeros sudamericanos y “dentro de la estrategia de Latam de poder brindar ese servicio de conectividad dentro de la región”.

Van Oordt manifestó que su aerolínea se ubica casi al 90 por ciento de los vuelos ya reanudados tras la pandemia y para fines del presente año, se espera llegar al 100 por ciento.

Más vuelos interregionales

De otra parte, el alto representante de Latam adelantó que próximamente se reanudarán un mayor número de vuelos interregionales a fin de satisfacer la demanda y necesidad del pasajero.

“Estamos operando Cusco – Arequipa, Cusco- Puerto Maldonado, Cusco – Juliaca y ahora, Cusco – Santiago, además de Cusco – Lima. Ya son cinco destinos que están conectados desde Cusco y esperamos muy pronto retomar ese crecimiento. Está pendiente Cuaco – Iquitos, Cusco – Trujillo, Cusco- Pisco y otras nuevas rutas desde la ciudad del Cusco”, detalló.

Finalmente, expresó su satisfacción en haber recuperado el circuito sur que es muy importante para el turista extranjero y poder unir Cusco con Puerto Maldonado y Arequipa, así como Santiago de Chile. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí