Inicio Actualidad Quiero un alcalde de verdad por Juan Carlos Guevara

Quiero un alcalde de verdad por Juan Carlos Guevara [Artículo]

239

Quiero un alcalde de verdad para Ica, con visión de futuro, que planteé crecimiento ordenado, que tenga la actitud, coraje, que no le tiemble la mano en la toma de decisiones y el compromiso de marcar “un norte” por nuestro bien común para todos.

Quiero un alcalde de verdad para Ica, que trabaje en base a un plan director, que nuestra ciudad se enfoque mirando a los próximos 40 años, mediante un planeamiento de desarrollo y se trabaje conjuntamente con los estamentos del estado (gobiernos central y regional).

Quiero un alcalde de verdad para Ica, que identifique y enfrente los problemas internos del municipio, mediante una reingeniería en lo administrativo, técnico y social en sus propias oficinas; con una atención rápida, de esmero y productiva.

Quiero un alcalde de verdad para Ica, que sepa que Ica necesita URGENTE palear sus problemas de Seguridad, Orden, Limpieza Pública e infraestructura moderna; que evalué que estos 4 puntos son la columna vertebral para mostrarnos como ciudad acorde a la innovación.

Quiero un alcalde de verdad para Ica, que sea pragmático y no le tiemble la mano, sea duro pero justo, que enfrente a las mafias, que sus coordinaciones con la Policía, Fiscalía y Poder Judicial funcione como un engranaje para frenar las olas disfuncionales que nos azotan, crean anarquía y la llamada “tierra de nadie”.

Quiero un alcalde de verdad para Ica, que sea promotor de su destino y de cultura, que conecte con los impulsadores de nuevas rutas turísticas, que promueva e incentive identificación con los emprendedores, empresarios de toda la cadena productiva del turismo, llámese restauranteros, hoteleros, transporte, agentes de viajes y afines, que lleve por lo alto los colores no sólo del Perú sino de la Villa de Valverde, con los colores de su bandera amarillo y verde, que no sea un mero repetir del himno a Ica en los izamientos “Ica, es la ciudad (bis)Que Jerónimo de Cabrera fundó. La que nunca rindió su bandera (bis)Y ser libre por siempre juró”

Este 2 de octubre elegimos un nuevo alcalde para Ica para los próximos 4 años (2023 – 2026), ya empezaron a salir nombres. Bueno no todo lo que brilla es oro, los mecanismos de difusión han cambiado, el “copia y pega” en las redes abunda a diestra y siniestra, aquellos medios difusores que creen que actúan en manada hoy por hoy ya no funciona. Por otro lado también puedo decir, quizás no hemos aprendido a votar.

Quizás sea la oportunidad para botarlos si pero botarlos a todos aquellos que se venden como cebo de culebra y son capaces de vender su alma al diablo, hipotecándose al mejor postor dueño feudal de partido regional, capataces de Ica que deben irse a su casa a descansar para luego rendir cuentas a la justicia divina, porque de esa justicia no se escaparán ¡no pasarán!

Quiero un alcalde de verdad para Ica y luego no quejarnos por no saber elegir bien, no estamos para votar por aquellos que utilizan a las campañas políticas como un juego de azar.

Escrito por Juan Carlos Guevara Díaz

Promotor de destinos en Perú y en el mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí