Inicio Actualidad Joswilb Vega: “Si uno desea construir un Perú, se tiene que remangarse...

Joswilb Vega: “Si uno desea construir un Perú, se tiene que remangarse los pantalones, ponerse la botas e ir al fango”

102

Agrega que no sirve reclamar pasivamente a través de las redes sociales.

El presidente de CADE Universitario 2022, Joswilb Vega afirmó categóricamente que las crisis económicas son usualmente consecuencias de las crisis políticas y éstas casi siempre son consecuencias de las crisis morales existentes en nuestro país.

En diálogo con “PONTE AL DÍA PERU”, precisó que, al referirse a la crisis moral, no solamente se entiende a la corrupción, sino que proviene de aquellas personas no hacen las cosas buenas.

“La crisis moral es activa en el sentido que la gente hace las cosas malas, pero también es pasiva, porque la gente que debe hacer las cosas buenas, no las hace”, sostuvo.

Al respecto, manifestó que la nueva camada de potenciales políticos u hombres de negocios deben tener conocimiento y ser consciente de lo que está sucediendo en nuestro país.

Fue enfático al asegurar que no lograrán el cambio que ellos piden sin actuar.

“Una cosa es tener una posición pasiva y reclamar que construyamos un Perú, pero desde tu muro del Facebook o perfil del Twitter. Uno tiene remangarse los pantalones, ponerse las botas e ir al fango para construir el Perú que quiere. No es útil, ni bueno reclamar y solo reclamar. Si quieres algo, tienes que salir y tomarlo”, expresó.

Afirmó que es una llamada de atención a todos los sectores políticos, especialmente para aquellos sectores que solamente ven sus intereses y no del país.

“Este llamado es para todos. No solamente para la derecha o para la izquierda o izquierda, para la gente de la costa, sierra o selva. Es una llamada de atención para el peruano. Si quieren algo, tiene que salir y lo tienen que tomar”, puntualizó Joswilb Vega.

Igualmente, manifestó que hay un problema de “Híper Etiqueta” en nuestro país.

Al respecto, explicó que el diálogo se cierra al diálogo en caso que perteneces a algún sector político, ya sea de derecha, de izquierda o de centro. 

Vega añadió que el mismo panorama se ve si uno es de la Costa con alguien es de la Sierra. 

“Eso tenemos que romperlo y eso lo hemos visto en el reciente CADE Universitario 2022”, sentenció.

Dato

Joswilb Vega fue Cadeista en el 2008 y expositor en el último CADE 2019, antes de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí