Inicio Actualidad #CADEuniversitario: “Jóvenes líderes, la responsabilidad del país está en sus manos”

#CADEuniversitario: “Jóvenes líderes, la responsabilidad del país está en sus manos”

143
  • IPAE Asociación Empresarial cerró la 27º edición de CADE Universitario 2022, el encuentro de jóvenes líderes más importante del país.

La última jornada de la 27º edición de CADE Universitario “Tu progreso es mi progreso”, el encuentro más grande y diverso de jóvenes líderes del país, organizado por IPAE Asociación Empresarial, contó con la participación de Carlos Neuhaus, Premio IPAE al Empresario 2021 y presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú. Además, las palabras de cierre del evento estuvieron a cargo de María Isabel León, vicepresidenta de IPAE; y de Joswilb Vega, presidente de CADE Universitario 2022.

Carlos Neuhaus comentó sobre su trayectoria a cargo de un de los principales eventos mundiales en el país, los Juegos Panamericanos, y el compromiso que implicó afrontar desafíos de esta magnitud. “La vida está llena de retos y hoy nuestro reto principal es sacar a nuestro país adelante”, expresó, instando a los jóvenes a no permanecer impávidos y utilizar todas las herramientas y aprendizajes que han ido acumulando a lo largo de su vida, con el objetivo de construir juntos un mejor país.

Asimismo, el ejecutivo reflexionó sobre lo que significa ser un líder en la actualidad e incentivó a los jóvenes a empoderarse en cada etapa y ámbito de su vida: “Ser gerente no es suficiente, necesitamos ser líderes. El hábito no hace al monje y ser jefe tampoco es sinónimo de buen líder automáticamente”, precisó.

A continuación, el presidente de CADE Universitario 2022, Joswilb Vega, brindó su discurso final indicando que este es el inicio de una nueva etapa para los cadeístas, gracias al compromiso que hoy asumen todos los estudiantes. “Ustedes tienen ahora la obligación moral de ir a sus universidades, a sus barrios, a sus familias e imprimirles este espíritu de perseverancia, de valentía, de trabajo, honradez y todos esos valores que hemos visto en estos días de CADE Universitario”, afirmó.

Así también expresó su sentir y anhelo de lograr un país más unido: “Un Perú de todas las sangres, donde la fortaleza sea la diversidad, donde no importe en qué cuna naciste, cuál es tu apellido o a qué colegio fuiste. Lo único que importa es el amor por el país y una vocación de servicio hacia el prójimo. Porque desde ahora, tu progreso es mi progreso”, finalizó.

Como cierre, María Isabel León agradeció a los anfitriones del evento, la Marina de Guerra del Perú; a los organizadores y a los asistentes, por la ardua labor de estos dos días y convertirse en un medio de aprendizaje para los jóvenes cadeístas. También instó a los asistentes a reflexionar sobre cuatro pasos importantes, principios tibetanos, que refuerzan el lema del evento “Tu progreso es mi progreso”: 1) Decretar lo que se quiere lograr pues somos el resultado de nuestros pensamientos; 2) Encontrar a alguien más que quiera lo mismo que tú; 3) Ayudar a ese alguien de manera desinteresada a lograr su éxito; 4) El “coffee meditation”, que se traduce como el pensamiento positivo antes de dormir. “La vida devuelve todo lo bueno que uno da y lo duplica”, recordó a los cadeístas.

“Desde IPAE, estamos muy orgullosos de su participación en este CADE Universitario, de que quieran continuar siendo jóvenes líderes en nuestra Comunidad desde donde siempre vamos a estar apoyándolos. Quiero recordarles que ahora la responsabilidad está en sus manos: sueñen sin ningún límite y hagan las cosas siempre con mayor esfuerzo. Caerse no es problema, no se dejen vencer. Y acuérdense siempre: tu progreso es mi progreso, tu éxito es mi éxito. Hagámoslo por el país”, finalizó María Isabel León.

Dato

Los participantes, más de 400 estudiantes de 25 carreras pertenecientes a más de 50 instituciones educativas ubicadas en 20 regiones del país, formaron parte de talleres, charlas, exposiciones y una serie de actividades que les permitieron conocer mejor la realidad actual del país y han sido preparados para ser los futuros líderes que necesita el Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí