Inicio Actualidad Quince empresas minero energéticas en el Top 100 de las mejores para...

Quince empresas minero energéticas en el Top 100 de las mejores para atraer y retener talento en el Perú

171

Tanto el sector minero como las empresas proveedoras tienen representantes en el top ten del Ranking Merco Talento Perú 2022.

Saber cuán atractiva es una empresa para el talento actual puede ser especialmente interesante después de los cambios que generó la pandemia en las relaciones laborales. Por ello, la empresa española Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), presentó la novena edición del Ranking Merco Talento Perú 2022, que cada año mide a las mejores empresas para atraer y retener talento en el país.

Entre febrero y junio de este año consultaron a más de 200 empresas de 34 sectores del Perú. Entre ellas figuran responsables de recursos humanos, sindicatos, especialistas en colocaciones o headhunters, incluso a estudiantes universitarios y exalumnos de las escuelas de negocios. Todos ellos evaluaron la realidad de las empresas mediante diversos indicadores.

El resultado: más de 20 mil colaboradores de grandes empresas, seis perspectivas diferentes y diez fuentes de información. Esta vez, en los top ten destacó la minería y el sector proveedores, con Antamina y Ferreyros a la cabeza, respectivamente.

Sector minero

Antamina es la tercera mejor empresa en atraer y retener talento en el Perú, según el ranking. Subió cuatro posiciones respecto al 2021 y, por noveno año consecutivo, se ubica entre las diez mejores. Además, mantiene su liderazgo en el sector minero, ocupando el primer lugar en dicha categoría.

“La excelencia operacional, la seguridad industrial, el respeto por el medio ambiente y nuestro relacionamiento con todos nuestros grupos de interés son las claves de nuestro trabajo”, sostuvo Silvio Brigneti, vicepresidente de Recursos Humanos y Seguridad de Antamina.

Buenaventura, por su parte, subió dos posiciones con respecto al año 2021 y se posiciona como la tercera mejor empresa minera del Perú para atraer y retener talento.

Sector eléctrico

Engie Perú, empresa de generación y distribución de electricidad, se ubicó en el puesto 54, tras ascender cinco posiciones respecto al año pasado. Este es el quinto año consecutivo que lidera el sector energía del país. Otras empresas que también se encuentran en el ranking son Siemens Energy, ISA REP (Red de Energía del Perú) y Kallpa Generación.

Sector gas y petróleo

Petroperú volvió a encabezar la lista de esta categoría en el puesto 18, el mismo que el del año pasado. Le sigue en el segundo puesto, Repsol, que bajó del puesto 12 al 32; y Cálidda, que pasó del 33 al 40.

Otras empresas

Si bien en el ranking no figura el sector Proveedores como tal, entre las empresas proveedoras minero energéticas figuran el Banco de Crédito del Perú, Ferreyros y Cementos Pacasmayo.

La empresa líder en maquinaria pesada y servicios, Ferreyros, reafirmó posición entre las diez mejores compañías del Perú para atraer y retener talento por noveno año consecutivo y de forma ininterrumpida, según el ranking.

“En nuestra historia centenaria, la preocupación por las personas y su desarrollo ha sido y es central en nuestra empresa. Hoy celebramos este reconocimiento con nuestros 4,000 trabajadores, que se esfuerzan en todos los rincones del Perú”, señaló Gonzalo Díaz Pro, gerente general de Ferreyros.


TAGS RELACIONADOS

MERCO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí