Inicio Actualidad Beneficios y recomendaciones para convertir su hogar en un Smart Home

Beneficios y recomendaciones para convertir su hogar en un Smart Home

290
  • Sistema de iluminación inteligente: una excelente alternativa para reinventar espacios, disfrutar del confort visual y crear diferentes ambientes dentro de casa.

El mercado peruano cuenta con una amplia gama de tecnología que puede convertir actividades rutinarias en una experiencia inmersiva y diferente. El objetivo principal es que no trabaje para su casa, sino que la casa trabaje para usted.

Para dar un primer paso hacia la tecnología interconectada, Signify, empresa líder en iluminación, nos presenta la gama de productos Philips Hue que cuentan con propiedades excepcionales para transformar el hogar.

Aquí le dejamos seis beneficios que disfrutará al utilizar esta tecnología:

  1. Conexión práctica sin necesidad de acudir al interruptor de luz

La iluminación inteligente se conecta a través de sistemas de conexión inalámbrica como Bluetooth y Zigbee permitiéndole controlar el encendido, apagado, sincronización, cambio de colores o la atenuación de las luces utilizando un teléfono celular, una tablet o incluso mediante asistentes de voz como Siri y Google Assistant.

Además, cuenta con un sensor de movimiento que enciende y apaga las luces automáticamente.

  • Ahorro de energía

Este tipo de iluminación LED contribuye al cuidado del planeta debido a que sus componentes no contienen materiales contaminantes, consumen 90% menos de energía y duran lo mismo que 25 focos incandescentes, por lo tanto, se generan menos emisiones de CO2 en la atmósfera.

  • Confort visual

Tener una inadecuada intensidad y temperatura de luz puede afectar el confort visual. Nuestro cuerpo rige sus ciclos de acuerdo con la incidencia de luz, por eso es primordial regular adecuadamente la iluminación para lograr despertar llenos de energía, poder estar concentrados durante el día y luego ir cambiando poco a poco a una luz suave para poder dormir cómodamente.[2]

  • Ambientación de espacios para cualquier ocasión

La mayoría de las personas cuentan con espacios en la casa que son multifuncionales, es decir, que son oficinas, sala de visitas, zonas de lectura, entre otros; todos estos ambientes pueden convertirse en diferentes escenarios según la intensidad y el color de luz que se utilice; se puede aumentar el brillo de la iluminación para tareas rigurosas o atenuarla para relajarse.

  • Sincronización con películas, videojuegos e incluso música

La iluminación mejora la experiencia de entretenimiento. La aplicación Philips Hue Sync crea una combinación inteligente de colores, sincronizándolos, nos permite interactuar y sumergirnos al compás de lo que perciben nuestros sentidos mientras usamos videojuegos, vemos televisión u oímos música, todo de manera automática.

  • Programación de rutinas y seguridad

Se puede programar el encendido y apagado de las luces sin necesidad de estar en el ambiente que deseamos iluminar. Así, en caso de querer simular que hay gente en el hogar, solo es necesario activarlo desde la aplicación y manejar las luces de manera remota.

Recomendaciones:

Para empezar a vivir la experiencia de la tecnología Smart en casa, Signify cuenta con el Kit de Inicio Philips Hue que es amigable con el usuario por tener un sistema sencillo y cómodo de manejar. El Pack consta de 3 focos y el Hue Bridge que es el cerebro del sistema y que soporta hasta 50 dispositivos conectados. Así podrá controlar las luminarias mediante una aplicación de celular, Tablet o comando de voz inteligente.

También puede ser una excelente alternativa de regalo que las personas que gustan de gadgets tecnológicos, videojuegos y accesorios Smart.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí