Inicio Actualidad Analizando y buscando soluciones a la peor crisis que afronta nuestro país

Analizando y buscando soluciones a la peor crisis que afronta nuestro país

210

Después de dos años, se desarrolla un CADE Universitario 2022, tras la pandemia del COVID-19 y con la presencia de estudiantes universitarios de diferentes partes de nuestro territorial en la sede de la Escuela Naval del Perú.

Gonzalo Galdós, presidente del Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE), en entrevista con “PONTE AL DÍA PERU”, da a conocer la posición de su institución en torno al actual panorama de nuestro país, el nacimiento de una nueva generación de profesionales que llevarán las riendas y reemplazarán a los actuales.

Finalmente, dio algunos avances en la próxima organización del CADE Ejecutivos 2022. 

Por: Carlos Chuquín, Corresponsal en Lima

Señor Galdós, ¿acaso, los actuales estudiantes universitarios que asisten al CADE Universitario 2022, se convertirían en la nueva camada de nuestra política para los próximos 15 años?

Realmente, la nueva camada de liderazgo, más que un rol político, porque hay potenciales líderes que deberían estar muchísimos mejor preparados que los que hoy tenemos, sino también empresarios que tienen que estar más comprometidos con ganas de generar empleo y crecimiento.

En síntesis, debemos tener mejores profesionales en todos los campos en nuestro país y eso es lo que IPAE promueve, o sea, independientemente de tu profesión y de tu formación, debes tener un compromiso con el Perú.  

Hoy, nuestro país afronta la peor crisis (económica, seguridad, política y sanitaria) de su historia republicana. ¿Cuál es la posición de IPAE ante el referido panorama, teniendo en cuenta que su institución emitió sendos comunicados antes que usted asumiera la presidencia? ¿Hay algún cambio o se ratifica en su posición?

Los comunicados que ha emitido IPAE son el reflejo de la defensa de ciertos principios fundamentales de nuestra institución que está comprometida en promover el desarrollo sostenible del país. O sea, tiene que ver con la defensa de ciertos principios del crecimiento económico, de la de la institucionalidad sólida, de la igualdad de oportunidades para todos los peruanos.

IPAE siempre estará vigilante en defensa de estos principios y esa es la actitud que no cambia a pesar del cambio del directorio.

Buscando en lugar adecuado

Después de dos años, el CADE Universitario es presencial. ¿Este año, veremos un CADE Ejecutivos 2022 presencial?

Si será presencial.

¿Hay una fecha y lugar definido?

Estamos trabajando en eso. Hay mucho por reflexionar, teniendo en cuenta que este CADE Ejecutivos será muy importante y se realiza en el marco de una crisis política, social, seguridad y económica

¿Ya se tiene definido el tema a debatir?

Estamos trabajando con el comité organizador a fin de ver el nivel de contribución que puede dar IPAE, pero definitivamente, será una CADE relevante por el momento que se vive y esperamos estar a la altura de nuestras expectativas.

¿Será un CADE más político que económico?

Hoy en día, la política está entre mezclado con los problemas sociales y económicos. Es muy difícil separar esta crisis en esas dimensiones. Entonces, vamos a dar un espacio a todo lo que sea las prioridades que atender para salir de la crisis.

Finalmente, se supo extraoficialmente que Paracas sería la sede del CADE EJECUTIVOS 2022. ¿Nos confirma esta información?

Todavía no tenemos una definición al respecto. Se están analizando todas las posibilidades. De todas maneras, tenemos que considerar dimensiones que no nos hubiera gustado considerar.

Por ejemplo, la seguridad del evento y su acceso. Hoy en día, no se puede garantizar, ni siquiera el acceso a un lugar cercano a Lima o el propio ingreso a la ciudad de Lima. Son aspectos que no deberíamos estar preocupados, pero hoy tenemos que preocuparnos.    

¿Hay más preocupaciones?

Tenemos que preocuparnos por un lugar adecuado que refleje el tipo de enfoque que debemos darle, teniendo en cuenta que se cumplirá 60 ediciones con el CADE que se va a realizar el presente año.

A pesar que nos encuentra ese aniversario con la problemática compleja, no por eso debemos olvidar que llevamos 60 años consecutivos contribuyendo con el análisis de la problemática del país.       

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí