Inicio Actualidad Siete consejos para hacer una buena inversión en un lote de vivienda

Siete consejos para hacer una buena inversión en un lote de vivienda

86

Construir una casa propia puede ser la inversión más importante de una familia. Por ello, la compra del terreno para construirla es una decisión que debe tomarse con cuidado, después de hacer una investigación completa y teniendo en cuenta lo necesario para asegurar que será una inversión exitosa que ganará valor con el tiempo. Tomar esta decisión no siempre resulta sencillo. Por ello, los especialistas de Centenario Urbanizaciones comparten siete recomendaciones esenciales que pueden ayudar a las familias a escoger un lote sabiendo que será una buena inversión.

Adquiere un terreno en una urbanización bien planificada y formal. Si la urbanización es formal y está desarrollada con un buen plan que tenga criterios urbanísticos, podrá ofrecerles los servicios y condiciones para tener calidad de vida, y su potencial como una buena inversión será mucho mayor. Las urbanizaciones formales y bien planificadas cambian el nivel de vida de las personas, ofrecen garantía de una buena inversión y revalorización a corto plazo y ayudan a tener ciudades que funcionen mejor. Es clave considerarlo, pues menos del 10% del crecimiento urbano en el Perú ha sido formal en los últimos veinte años. Tomar en cuenta que una inversión inmobiliaria de un buen producto como lo es un lote en una urbanización formal es la mejor manera de enfrentar épocas de inflación.

Escoge una urbanización bien ubicada. Las urbanizaciones más convenientes y con mayor potencial de ganar valor, son aquellas que se encuentran cerca de avenidas principales, de zonas comerciales, de centros educativos, entre otros establecimientos útiles en el día a día. Una buena ubicación mejorará la calidad de vida de tu familia y hará más segura tu inversión.

Pide los estudios de riesgos y de suelos. Es importante confirmar que la urbanización está bien preparada para riesgos y que tiene todas las autorizaciones. Es conveniente pedirle al vendedor o a la inmobiliaria los estudios de riesgo y de suelos, y confirmar que hayan sido elaborados por profesionales competentes y certificados por las autoridades. Si los estudios identifican riesgo de aniego por lluvias o inundaciones, pregúntele al vendedor qué obras han ejecutado para mitigar los riesgos, como canaletas y drenajes. Los estudios de suelo garantizarán que el suelo donde se desarrolla el proyecto es apto para vivienda.

Confirma que la urbanización tienes las autorizaciones correspondientes. Pídele al vendedor la “Resolución de Aprobación de Proyecto y Venta Garantizada”. Este documento garantiza que el proyecto ha sido aprobado por la municipalidad donde se encuentra. Sin esa autorización, puede que la urbanización incumpla los requisitos de habilitación o el plazo de entrega, lo que puede perjudicar a tu familia.

Busca una urbanización con áreas verdes públicas. Una urbanización que ofrezca áreas verdes y públicas tiene un gran valor para la calidad de vida. Por ejemplo, es ideal salir a caminar alrededor de un parque o hacer ejercicio al aire libre, rodeados de la naturaleza para recuperar vitalidad y energía. Como los espacios públicos mejoran la calidad de vida, una propiedad en una zona con áreas verdes tendrá mayor potencial de revalorizarse en el tiempo.

Evalúa las opciones de financiamiento. Actualmente diferentes inmobiliarias brindan financiamiento directo para adquirir tu lote. Existen diferentes opciones en el mercado, y vale la pena preguntar por ellas. Por ejemplo, Centenario Urbanizaciones brinda la opción de adquirir tu lote con crédito directo y hasta 15 años de financiamiento. Es conveniente armar un presupuesto familiar para estar seguros de que se podrán pagar las cuotas sin estrés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí