Inicio Actualidad #CADEUniversitario: Jóvenes líderes de todo el país aportarán soluciones creativas a problemáticas...

#CADEUniversitario: Jóvenes líderes de todo el país aportarán soluciones creativas a problemáticas nacionales

102

● IPAE Asociación Empresarial organiza la nueva edición de CADE Universitario entre el 29 de junio y el 1 de julio.

Bajo el lema “Tu progreso es mi progreso”, IPAE Asociación Empresarial organizará la nueva edición de #CADEUniversitario este entre el 29 de junio al 1 de julio. Se trata del encuentro de jóvenes líderes más importante y diverso del país, que busca generar un espacio de reflexión, inspiración y acción con el propósito de promover que los jóvenes tomen acción para aportar al desarrollo del país, mejorando su comprensión de la realidad y conectándolos entre ellos y con líderes empresariales.

Cada día, los jóvenes participarán de charlas, talleres y actividades alrededor de un eje temático. El primer día estará dedicado a la “Reflexión para la colaboración”. Este será un espacio para entender cómo estamos hoy como peruanos, cómo llegamos después de dos años de pandemia y qué necesitamos para empezar a construir juntos un mejor país.

La segunda jornada será para la “Inspiración para la acción”, en la que los jóvenes líderes tendrán la oportunidad de conocer a diversos peruanos y peruanas que, desde cada uno de sus roles, están contribuyendo al progreso del país. Finalmente, el tercer día tendrá como eje “¡Pasemos a la acción!”, que consiste en un llamado para que los jóvenes comprendan que deben actuar por un país que los necesita.

Sin embargo, los jóvenes no tendrán una participación pasiva en el evento. Durante los 3 días del evento, participarán activamente en diversas experiencias.  Al inicio, tendrán la oportunidad de conocer a sus pares e interactuar con estudiantes de distintas regiones y carreras, en una dinámica de integración a cargo de IKIGAI.

Además, tendrán una gran experiencia al compartir con líderes empresariales a través de una dinámica que les permitirá conocer más acerca de sus experiencias y motivaciones, y les dará una visión más amplia de lo que pueden llegar a lograr en su vida personal y profesional.

También es necesario resaltar un momento clave del evento: el Desafío CADE Universitario, que se desarrollará en distintas sesiones durante los tres días del evento. En esta dinámica, los jóvenes líderes, de la mano de Colectivo 23, analizarán una problemática de relevancia nacional y prototiparán una idea para aportar una solución, a través de las herramientas del Design Thinking y las metodologías ágiles.

Las universidades, institutos o alumnos que deseen participar pueden encontrar toda la información en la web del evento: https://www.ipae.pe/cade-universitario-2022/.

COMITÉ CADE UNIVERSITARIO 2022

Es presidido por Joswilb Vega, presidente de CADE Universitario 2022. Junto a él están Alexandra Infante, gerente general de IKIGAI; Antonella Romero, Consultora Senior en Transformación Digital del Poder Judicial; Ariadna Elías, Embajadora de la Comunidad de Jóvenes Líderes IPAE y miembro del Equipo del Voluntariado de la Municipalidad de Lima; Cinthia Varela, Directora Ejecutiva de KUNAN; Alexei Álvarez, Director de Estrategia y Comunicación de Red de Desarrollo Profesional – RedPro; Daniel Malpartida, Gerente de Gestión de Inversiones; Javier Moreno, Ejecutivo de cuentas de Sistemas Oracle Perú; Jimena Sologuren, Subgerente de Responsabilidad Social y Comunicaciones de Minera Poderosa; Michelle Salcedo, Vicepresidente de Gestión Humana, Comunicaciones y Sostenibilidad de Sura; Sergio Mija, Embajador de la Comunidad de Jóvenes Líderes IPAE y Analista de Responsabilidad Social de Corporación Aceros Arequipa; Javier García, Coordinador de Protagonistas del Cambio de la UPC; Gonzalo Indacochea, Director Asociado de Huete&Co; y Mirtha Rodríguez, Directora Corporativa de HSSEQ y Sostenibilidad de Komatsu Mitsui Maquinarias Perú; y Leticia Malaquio, Gerente de Educación de IPAE Asociación Empresarial.

CADE Universitario 2022

Oro: AFP Integra, Backus, Ipsos, Lumen

Plata: Angloamerican, Colectivo 23, Ferreycorp, Ikigai Laboratorio Social, Minera Poderosa, Komatsu Mitsui, Nexa

Colaboradores: Hiraoka, AJE

Acerca de IPAE Asociación Empresarial

IPAE es una asociación privada, independiente, sin fines de lucro, que convoca, reflexiona, propone y ejecuta iniciativas para el desarrollo de la institucionalidad, la economía de mercado, la empresa y la educación para hacer del Perú un país desarrollado. Desde hace 63 años, contribuye a la formación de instituciones e iniciativas como ESAN, SENATI, IPAE Escuela de Empresarios, CONFIEP, Identicole y Ponte en Carrera, entre muchas más. A lo largo de su vida institucional, IPAE ha consolidado los CADEs como los foros más reconocidos del país gracias a su continuidad y participación activa de los líderes del sector privado, público y la academia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí