Inicio Actualidad Aprende a manejar el estrés a través del yoga y la meditación

Aprende a manejar el estrés a través del yoga y la meditación

91

Vivimos en un mundo muy acelerado, donde la inmediatez y la agilidad, son requisitos para casi todas las actividades de nuestro día. Por eso, es que muchas personas necesitan incluir en su rutina técnicas y herramientas -como el uso de la atención plena o mindfulness–, para equilibrar el estrés, la presión del trabajo y la vida.

Samantha Clayton, Vicepresidenta de Rendimiento Deportivo y Educación Física Mundial de Herbalife Nutrition, menciona que la meditación y el yoga promueven la atención plena, lo que a su vez, puede mejorar los síntomas de la ansiedad e incluso, habilidades cognitivas.

A menudo, el yoga es utilizado como técnica terapéutica, pero estos ejercicios también pueden ayudar con la concentración, el estrés y la actitud, especialmente cuando se combinan con ejercicio regular y una alimentación equilibrada.

¿Cómo el yoga ayuda a relajarte?

El yoga se puede realizar antes de empezar el día y después del mismo. Sirve para aclarar la mente, establecer un tono positivo y relajarse antes de dormir.

Según Harvard Health, algunos de los principales beneficios de esta práctica para la salud, son:

  • Baja el ritmo cardíaco
  • Reduce la velocidad de respiración
  • Disminuye la presión arterial
  • Permite centrarse en el presente

Los “sí” y “no” de la meditación

Samantha comparte algunos consejos de meditación simples y prácticos para calmar la mente y reflexionar sobre el día:

  • No pienses que necesitas un lugar completamente silencioso y apartado para practicar. En el mundo real, y especialmente en un hogar con niños o en la oficina, encontrar el silencio completo es una tarea casi imposible.
  • Sí intenta alejarte de todas las distracciones importantes, como teléfonos, pantallas de computadora y espacios increíblemente ruidosos. Si estás en casa, cierra la puerta de tu habitación.
  • No te convenzas de que necesitas un equipo especial, como un tapete de yoga, campanas o mantas. Puedes meditar en cualquier lugar.
  • Sí procura sentarte o acostarte en un lugar cómodo donde te sientas relajado. Puedes mantener los ojos abiertos o cerrados, solo haz lo que te parezca mejor.
  • No te obligues a comenzar a respirar con un estilo específico, como la respiración del vientre o la nariz. Puedes trabajar en la técnica de respiración una vez que comiences a sentirte cómodo con la meditación.
  • Sí concéntrate en tu respiración. Siente el aire entrando y saliendo de tu cuerpo. Simplemente ten en cuenta tu respiración y cómo se siente.
  • No empieces a pensar negativamente cuando tu lista de compras o de tareas empiece a meterse en tu mente.
  • Sí ten una o dos palabras clave que te ayuden a relajarte o te guíen hacia una sensación positiva de bienestar.

Intenta encontrar 20 minutos de silencio para ti una o dos veces al día. Recuerda que la meditación se considera una práctica, al igual que el yoga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí