Inicio Actualidad Gobernación de Bolivia fortalece en Santa Cruz la integración turística entre Bolivia,...

Gobernación de Bolivia fortalece en Santa Cruz la integración turística entre Bolivia, Perú y Brasil

424

Después de iniciarse en Paracas, destino de sol y playa todo el año en la Región Ica en Perú, donde tuvo sede el 1er Congreso Internacional “Rutas Turísticas de Integración” De los Andes al Trópico de América del Sur, con la participación del sector público, entre ellos la Municipalidad Distrital de Paracas con la Sub Gerencia de Promoción de Turismo, Dirección Regional de Comercio Exterior Turismo y Artesanía ICA (DIRCETUR ICA), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), el sector privado representado por la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR) directivos y asociados. Este martes pasado arrancó en Bolivia la segunda fase del “Fam Trip y Workshop Brasil – Bolivia y Perú”, en coordinación con la Alcaldía Cruceña, los consulados de dichos países y el sector privado. En octubre será en Brasil.

En el marco de la reactivación económica para el departamento que encara la Gobernación cruceña, en coordinación con la Alcaldía municipal de Santa Cruz de la Sierra, los consulados de Brasil, Perú y el sector privado nacional e internacional, este martes se dio inicio, en un almuerzo en Casa del Urubó, a la segunda fase del “Fam Trip y Worshop Brasil- Bolivia y Perú”, cuyo objetivo es promocionar la ruta turística de integración entre los tres países vecinos.

En este sentido, el equipo de la Dirección de Turismo de la Gobernación acompañó a la delegación internacional a la cabeza de sus respectivos cónsules presentes, además de representantes de empresas del sector nacional e internacional, al municipio de Porongo a visitar la iglesia misional y conocer la historia del santo patrono San Juan, que fue contada por el párroco de la iglesia que invitó a los visitantes a volver el 23 del presente a mes a presenciar el bautizo en el río Piraí, las tradicionales fogatas y el paseo por las brasas a la medianoche.

Luego de presentar al museo católico, el padre hizo mención que existen devotas extranjeras que vienen a visitar a la Virgen de Dulce Espera o de la Esperanza para agradecerles por el milagro de haberles hecho el milagro de tener hijos cuando no podían antes de interceder a ella.

Romel Dorado, director departamental de Turismo, explicó que este Fam Trip ya arrancó previamente en Perú y se dio la continuidad en Bolivia desde el 7 hasta el 14 de junio, mientras que en octubre del presente año se trasladará a Brasil.

Y luego de dar a conocer Porongo, se partirá con las comitivas hacia Las Misiones de Chiquitos, visitando principalmente San José, Chochís, Aguas Calientes, Santiago y otros lugares de atracción turística, patrimonial y arqueológica.

El turismo como fuente para reactivar la economía

Dorado agradeció al sector privado por trabajar de la mano de la institución para promocionar el turismo y reactivar la economía. “Reactivamos el sector turístico, reactivamos la economía del sector, reactivamos la economía de nuestro departamento, reactivamos la economía de Bolivia (…)”, agregó haciendo mención a estos eventos del ente departamental.

Por su parte, el cónsul de Perú, Juan Manuel Tórrez, precisó que esta actividad representa una oportunidad inmejorable para mostrar el potencial turístico entre ambos países, y en especial de Santa Cruz en lo que respecta a Bolivia, dentro de la línea estratégica de reactivación económica, principalmente después de la pandemia que ha azotado la región.

Gobernación promociona ruta turística por la Chiquitania con operadores de Bolivia, Perú y Brasil.

La comitiva recorrió los destinos turísticos de esta región con el fin de impulsar la reactivación económica del departamento.

La Gobernación de Santa Cruz promociona ruta turística por la Chiquitania con operadores del área de diferentes países, como parte de la segunda fase del “Fam Trip y Worshop Brasil- Bolivia y Perú”, cuyo objetivo es promover la ruta turística e integración entre los tres países vecinos.

En esta oportunidad, la delegación de empresas del rubro turístico de Perú visitaron los destinos turísticos del Sudeste Chiquitano del departamento, como San José, Chochís, Aguas Calientes, Santiago y otros lugares de atracción turística, patrimonial y arqueológica, con el objetivo de fortalecer la ruta de integración Turística y la reactivación económica del departamento.

Adriana Castedo, responsable de Promoción Turistica de la Dirección de Turismo y Cultura de la Gobernación, indicó que los visitantes de los países vecinos quedaron encantados con los destinos turísticos en áreas naturales de la región. “Desde la Gobernación siempre tratamos de promocionar todos los atractivos turísticos que tenemos en Santa Cruz. Quedaron muy contentos con el recorrido. Nosotros invitamos a todas las personas que puedan conocer estos lugares, la idea es promocionar la ruta de integración Bolivia, Brasil y Perú”, dijo.

Por su parte, Eduardo Jauregui, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas – Perú, resaltó los destinos turísticos en esta región y ponderó el cuidado de la población, para mantener estas áreas en óptimas condiciones. “Estamos agradecidos, lindos lugares sobre todo las aguas termales que hace bien a la salud. Quién no se siente así con árboles, las plantaciones verdes, los arbustos con bastante oxigenación y la vista realmente ver todo esto es algo maravilloso”, dijo.

Por su parte el Econ. Eduardo Jáuregui, Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR) Perú, dirigió unas palabras en el evento Ruta de Integración Turística – Brasil, Bolivia – Perú.

Cabe resaltar la exposición del Destino Paracas, Perú, a cargo del Econ. Eduardo Jáuregui Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR) en “El Altillo” con presencia de Agencias de Viajes de Santa Cruz, desde el Centro Histórico Santa Cruz de la Sierra para todo el Perú, Latinoamérica y el mundo, contando con la participación activa de miembros directivos de Capatur Sr. Rogelio Terrón y Vice Presidente de la Cámara de Comercio Exterior Sr. Jaime Galván.

El Fam Trip, arrancó previamente en Perú y se dio continuidad en Bolivia en esta semana y permanecerá hasta el 14 de junio, pero en octubre de este año se trasladará a Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí