Inicio Actualidad Sodimac y Maestro inauguran puntos limpios para promover el reciclaje en sus...

Sodimac y Maestro inauguran puntos limpios para promover el reciclaje en sus tiendas de San Miguel, La Victoria y Ate.

279

• Empresa de Mejoramiento del Hogar apunta a instalar este año nueve puntos limpios.

• Además, junto a la ONG Recicla Latam, han realizado contenidos educativos para incentivar el reciclaje.

Sodimac y Maestro continúan firmes con su compromiso por el cuidado del medioambiente. En ese sentido, a través de su estrategia ambiental compuesta por 3 ejes, Energía, Agua y Residuos, se encuentran en constante búsqueda de nuevas formas que hagan que sus locales sean más sostenibles. Un ejemplo tangible de esto es la implementación de los tres primeros Puntos Limpios, estaciones de reciclaje en sus tiendas de Ate, La Victoria y Open Plaza-San Miguel, mediante los cuales buscan promover y sensibilizar sobre reciclaje a sus principales stakeholders.

El 27 de mayo iniciaron con la implementación de estos tres Puntos Limpios en la capital; específicamente en los distritos de San Miguel, Ate y La Victoria. Sin embargo, Sodimac busca expandir este proyecto a nivel nacional. Al cierre del 2022, esperan contar con 9 puntos limpios, y en el 2023, tener 21 de estos contenedores a nivel nacional, logrando reciclar más de 40 toneladas de residuos. Todas estas acciones han sido realizadas gracias a la alianza que tiene la empresa con la ONG Recicla Latam.

“Somos muy conscientes de la urgencia que tiene nuestro planeta de que las cosas cambien. Es por ello que hoy lanzamos oficialmente nuestros tres primeros Puntos Limpios. El principal objetivo que tenemos como organización es promover el reciclaje entre nuestros clientes, vecinos, asesores y asesoras. En estos espacios se podrá reciclar plástico, vidrio, papel, cartón, y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Todos los residuos serán entregados a recicladores formales del distrito respectivo y serán reinsertados en la industria para promover la economía circular, dando vida a nuevos productos con menor impacto ambiental.”, indicó Wilhelm Ramberg, Gerente General de Sodimac y Maestro Perú.

Como parte de la implementación de Puntos Limpios, la empresa fortalecerá el Programa de Segregación en la Fuente y Recolección de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente, en donde agregarán dos actores nuevos: clientes, clientas, vecinos y vecinas. Desde ahora, ellos también formarán parte de este círculo de trabajo en el que el principal beneficiario será nuestro planeta.

A nivel interno brindamos capacitaciones a nuestros más de 8500 asesores y asesoras para así poder orientar a nuestros clientes y clientas en reciclaje. Por otro lado, buscamos enseñar a reciclar a los ciudadanos y ciudadanas desde nuestros diferentes canales de comunicación tanto internos como externos, para así poder llegar a la mayor cantidad de gente posible”, detalló el representante de la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí