Inicio Actualidad Fiteca: Arte y color en las calles de Pisco y Chincha

Fiteca: Arte y color en las calles de Pisco y Chincha

277

Artistas nacionales y extranjeros participaron de este festival cultural en el marco del 25° aniversario, Bodas de Plata del Colegio “Alexander Von  Humboldt” en la provincia de Pisco

La fiesta internacional de teatro en calles abiertas se llevó a cabo el pasado 5 y 6 de mayo en la provincia de Pisco y Chincha.

La fiesta Internacional de teatro en calles abiertas (Fiteca) nace en el 2002, bajo la iniciativa de agrupaciones artísticas culturales, sociales y educativas con la finalidad de promover el arte y la cultura en la comunidad, estimulando la responsabilidad y sensibilidad ciudadana.

Han transcurrido 21 años, en el que un 1 de mayo del 2002, se daba inicio a un evento sin precedentes. El barrio de La Balanza en el distrito de Comas, es testigo cada año de esta puesta en escena que, en los últimos años se ha ido descentralizando en otras ciudades del país. Y en esta oportunidad el Colegio “Alexander Von Humboldt” sedes, Pisco y Chincha no es la excepción, su promotor educativo el Econ. Eduardo Jáuregui siempre apostando por sus estudiantes llevó a cabo en conjunto con la Fiesta Internacional de teatro en calles abiertas (FITECA) la Gran MARCHA Internacional de arte, teatro y cultura. Contando con la participación de artistas en escena de Colombia y México el pasado jueves 5 y viernes 6 de mayo, en el marco del aniversario de los estudiantes Humbolinos, 25 años Bodas de Plata, dando la apertura con las siguientes palabras “Bienvenidos a la fiesta cultural, el arte transforma la vida, es indescriptible es decir lo que causa el ser humano cuando expresa a través del arte la belleza, el arte es lo épico, lo bonito, lo bello y hay que compartirlo con todos” expresó

FITECA, durante estos 20 años ha logrado un resultado sin precedentes en la historia de los festivales de teatro en nuestro país y porque no decir en Sudamérica, reuniendo a más de 100,000 personas en todos estos años. Un desplazamiento de artistas locales e internacionales, como por ejemplo: México, Colombia, Brasil, Ecuador, Chile, España, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Paraguay, Uruguay, Venezuela, entre otros.

Las actividades se llevaron a cabo el pasado jueves 5 en la Plaza de Armas de Pisco, luego el viernes 6 en la Plaza de Armas de Chincha, luego el sábado 7 estuvieron presentes con la agrupación AAINJAA en el 38° aniversario del A.H. de Santa Cruz de Paracas, contando con la presencia de autoridades como la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Paracas Sra. Rosario Ramírez Gamboa, regidores del distrito de sol y playa todo el año, Policía Nacional del Perú, el sector privado representado por directivos y presidencia de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Terminal Portuario Paracas (TPP), Minsur y pobladores en general.

La programación de los artistas para los 2 días fue de la siguiente manera: “Pasacalle Aainjaa” (Colombia), “Patitos feos” rock para niños (México), Grupo Teatral Momo con la obra “Nahuan” (México), Clepsidra Teatro con la obra ” De Camino a la tradición” (Colombia), Andinos del Café”Matachín danzando los colores de la música” (Colombia), para el tercer día se contó con la participación de “Pasacalle Aainjaa” (Colombia).

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí