Inicio Actualidad Áncash: Qali Warma y Demuna promueven correcto lavado de manos en niñas...

Áncash: Qali Warma y Demuna promueven correcto lavado de manos en niñas y niños del distrito de Coishco

79

Para promover en los estudiantes el correcto lavado de manos, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en articulación con la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) de la Municipalidad Distrital de Coishco, provincia del Santa (Áncash), realizaron una sesión demostrativa en la I.E. N° 1555 de este distrito.

En esta escuela saben muy bien que un correcto lavado de manos permite evitar el contagio de diversas enfermedades, entre ellas la causada por el coronavirus, por ello concientizan a las y los niños estudiantes, sobre la importancia de una buena higiene de manos, con agua a chorro y jabón, como mínimo durante 20 segundos. Para tal fin se debe contemplar los siguientes pasos: enjuagarse hasta el antebrazo, enjabonarse cuidadosamente, entre los dedos, palmas y dorso de la mano, enjuagarse con agua limpia para eliminar el jabón y secarse preferentemente con una toalla limpia o de papel.

Azucena Cano Tinoco, directora de la Institución Educativa Inicial n.° 1555 se comprometió a continuar con las acciones de sensibilización en la comunidad estudiantil, para la promoción de hábitos saludables de higiene, que permitan a los alumnos prevenir enfermedades.

Por su parte, la jefa de la Unidad Territorial Áncash 2 de Qali Warma, Janet Amaya Rodríguez mencionó que este es un trabajo articulado entre Qali Warma  del Midis y la Municipalidad Distrital de Coishco, además, anunció que este tipo de actividades se continuarán realizando en las Instituciones educativas usuarias del programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí