Inicio Actualidad Beneficios del Aloe para el cuidado de la piel y la digestión

Beneficios del Aloe para el cuidado de la piel y la digestión

233

Por Susan Bowerman, M.S., directora Sénior de Educación y Capacitación Mundial sobre Nutrición en Herbalife Nutrition y Laura Chacon-Garbato, directora de Capacitación Mundial sobre Productos y Nutrición Herbalife Nutrition, y presidenta de la Junta Asesora de Nutrición Externa.

Imágenes que puedes usar para tus redes sociales.

El Aloe es un ingrediente muy común en una gran variedad de productos como el agua de Aloe, bebidas y suplementos, ungüentos, limpiadores faciales, protector solar, entre otros. Y es ampliamente conocido como una planta ‘milagrosa’, razón por la cual, es un componente muy empleado en diferentes industrias.

Colaboramos con nuestros expertos y con los equipos de Ciencia y Seguridad Global de los Productos para compartir las investigaciones más recientes y usos prácticos que los consumidores pueden aprovechar.

¿Qué es el Aloe y por qué es tan popular?

En la lengua vernácula, el Aloe se refiere a la Aloe Vera, el nombre científico de una planta suculenta tropical específica que nació en la península arábiga hace miles de años y es miembro de la familia Asphodelaceae Juss. El Aloe Vera crece en todo el mundo y puedes encontrarlo en jardines, en estado salvaje o incluso cerca de una ventana, plantada en una maceta.

Ya que es una suculenta tropical, puede sobrevivir a altas temperaturas con poca agua, por lo cual almacena grandes cantidades de líquido. Para obtener el componente principal, se deben triturar, moler y prensar las hojas, hasta obtener todo el gel. Este se filtra y procesa para disponer de los diferentes tipos de ingredientes que se usan en alimentos o productos cosméticos.

¿Cómo se usa el gel de sábila o Aloe Vera?

De acuerdo con nuestro equipo de Ciencia y Seguridad Global de los Productos, el gel del Aloe Vera puede tener una gran variedad de usos dependiendo de su proceso.

Por una parte, la mayoría de las empresas lo usan para elaborar cosméticos y productos para el cuidado de la piel de uso externo. Otras, para elaborar bebidas refrescantes, jugos, suplementos dietarios y polvos aptos para consumo. También, se puede encontrar en bebidas y tés para mejorar la digestión y la salud intestinal.

Beneficios del gel de Aloe Vera para el cuidado de la piel

El gel de Aloe Vera es útil para hidratar y enfriar la piel, manteniéndola suave y flexible.

1. Puede ayudar a reducir y prevenir los brotes cutáneos: Es un ingrediente suave que tiene propiedades antimicrobianas naturales. Usarlo para reducir y prevenir los brotes de leves a moderados en combinación con los medicamentos tradicionales contra el acné, puede ser una excelente opción para las personas con sensibilidad cutánea.

2. Contribuye a la humectación: Al ser un componente denso en agua, es excelente para usar en productos para el cuidado de pieles secas y con picazón. Mantiene la piel tersa.

3. Refresca la piel: El gel de Aloe Vera puede ayudar a crear una barrera, a la vez que hidrata y refresca la piel. Un gran consejo es mantener el producto en el refrigerador para esa sensación de frescor adicional.

4. Es un gran ingrediente para mascarillas: Por su textura ligera y versátil, se puede usar el gel de Aloe Vera para crear mascarillas caseras para el cabello y faciales. Este ingrediente está lleno de vitaminas, antioxidantes A, C y E, enzimas y minerales que son beneficiosos para mantener la salud de la piel.

Beneficios de consumir Aloe para la salud y el bienestar

Cuando se extrae, se procesa y fabrica el gel de Aloe Vera de forma segura para su consumo e ingesta, puede encontrarse en productos como bebidas de zumo de sábila o cápsulas concentradas.

1. Favorece la digestión: Cuando se consume como tónico para el sistema digestivo, el zumo de sábila puede aliviar molestias estomacales. En un ensayo independiente*, se descubrió que el consumo de jugo de sábila ayuda a aliviar el malestar intestinal y la inflamación. Otros estudios independientes* sugieren que el Aloe puede reducir la producción de ácido gástrico.

2. Favorece la absorción de nutrientes. A medida que los alimentos avanzan a través de los más de 20 pies (o 6 metros) del tracto digestivo, los intestinos absorben los nutrientes –incluyendo vitaminas, minerales, grasas, proteínas, carbohidratos– y el agua en el torrente sanguíneo para que el cuerpo pueda usarlos. Estos nutrientes brindan estructura al cuerpo al generar y reparar tejidos, y energía para las actividades diarias.

Un estudio independiente* reveló que los preparados líquidos de sábila contribuyen a este proceso de absorción, por lo que más nutrientes pueden estar disponibles para el cuerpo, específicamente, las vitaminas C y E.

3. Puede promover la salud intestinal y el refuerzo inmunomodulador: Los prebióticos son compuestos en los alimentos que favorecen el crecimiento de bacterias ‘buenas’ (probióticos) en el tracto digestivo. Algunos de alimentos ricos en probióticos son las manzanas, las bananas, el ajo y la soya.

4. Puede estimular el sistema de defensa antioxidante del cuerpo: Los antioxidantes del Aloe ayudan a reforzar el sistema de defensa. La oxidación, que es un proceso natural como parte del metabolismo diario, debe mantenerse bajo control, ya que puede dañar las células y los tejidos del cuerpo.

5. Es hidratante y puede contener menos calorías que las bebidas muy endulzadas: El zumo de Aloe también es una bebida que puede favorecer las necesidades de hidratación. Aunque la mayoría de la ingesta de líquidos debe provenir del agua, muchas personas buscan otras bebidas para tener un poco de variedad. El zumo de Aloe es una buena alternativa, pero es importante revisar la información nutricional para verificar que no contenga azúcares añadidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí