Inicio Actualidad Gira Nacional Abril Rojo: Santiago Roncagliolo llega a Ica

Gira Nacional Abril Rojo: Santiago Roncagliolo llega a Ica

184

• El reconocido escritor, Santiago Roncagliolo, visitará la tierna del eterno sol con el objetivo de que nuevas generaciones conozcan su obra.

Luego de sus exitosas presentaciones en Ayacucho, Trujillo, Arequipa y Cusco, el escritor Santiago Roncagliolo, visitará la ciudad de Ica para continuar con la gira nacional de Abril Rojo, la novela que explora los últimos años de un periodo sangriento y aterrador en la historia del Perú.

Abril Rojo es una obra profunda que indaga en las heridas abiertas de una ciudad dividida. Félix Chacaltana Saldívar es un fiscal que fue enviado a su natal Ayacucho y se ve envuelto en una extraña investigación de asesinato. En medio de las celebraciones de Semana Santa y enfrentando a la indiferencia de sus superiores, las pesquisas lo llevarán por senderos cada vez más oscuros, en los que descubrirá hasta dónde puede llegar un hombre y la sociedad cuando la muerte se convierte en la única certeza.

Santiago Roncagliolo, presentará su libro este viernes 20 de mayo a las 7:00 pm en la librería Crisol ubicada en Cc. Plaza del Sol, Ica para un conversatorio sobre el libro, dónde estará acompañado del destacado gestor cultural y docente, Víctor Campos. Su siguiente presentación será el sábado 21 de mayo a las 7:00 pm en la librería Íbero, ubicada en Av. De los maestros 206 C.C, El Quinde, Ica. Y estará acompañado de la destacada escritora y gestora cultural de Ica, Leydy Loayza.

Cabe resaltar que, la reedición de esta novela -esta vez con el sello Seix Barral de editorial Planeta- tiene un único fin: llegar a una nueva generación de lectores, quienes tienen nuevas herramientas de comunicación, para que ellos discutan los hechos históricos y así evitar que momentos como estos caigan en el olvido. “Esta novela se parece más al presente que a lo que pasaba el 2006. Creo que ahora nos sentimos más como Chacaltana, lejos de los extremos y sin poder pertenecer a ninguno”, justifica el escritor Santiago Roncagliolo. Abril Rojo se encuentra disponible en todas las librerías a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí