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¿Qué aspectos debes tomar en cuenta para el retorno a las oficinas?  [Artículo]  

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Como resultado del avance de los procesos de vacunación y tomando en cuenta el impacto positivo de la presencialidad en la cultura organizacional y la productividad, se viene incrementando, de manera progresiva, el retorno de los colaboradores a las oficinas. Por ejemplo, alrededor del 60% de los usuarios que laboran en el Centro Empresarial Real y el Centro de Negocios Cronos ya han regresado al trabajo presencial, bajo estrictos protocolos de seguridad y medidas de flexibilidad.

En esta línea, los especialistas de Centenario Oficinas comparten cinco aspectos importantes a considerar para el retorno al trabajo presencial, los que incluyen diversos beneficios de este proceso para los colaboradores y las organizaciones: 

  • El trabajo presencial permite que los colaboradores compartan experiencias que refuerzan su integración, afianzan el trabajo colaborativo y mejoran su productividad. Además, permite un mejor clima laboral y feedback entre distintas áreas.
  • Los líderes en una organización juegan un rol fundamental, por lo que el retorno a la presencialidad permite una comunicación e interacción directa entre ellos y los colaboradores. De este modo, el liderazgo presencial se vuelve más efectivo e influyente que el virtual, y esto es aún más relevante cuando hay trabajadores nuevos.
  • Son muchas las personas que durante la pandemia no han contado con lugar apropiado en el hogar para trabajar. El regreso a las oficinas permite que disfruten de un escritorio, una silla ergonómica, equipamiento tecnológico, y en especial un ancho de banda de internet suficiente.
  • El trabajo desde casa ha desencadenado múltiples consecuencias negativas, como el aumento del estrés en los colaboradores. Esto debido a que se sitúa la vida personal y profesional en un mismo espacio. Asistir a la oficina permitirá mitigar este problema y puede contribuir a un mejor desempeño de los colaboradores.
  • Contar con un espacio físico donde los colaboradores puedan percibir la cultura de la empresa es de suma importancia, ya que puedan identificarse con los valores de las organizaciones y estar en contacto, de forma presencial, con los líderes y con otros colaboradores. 

Recuerda seguir estos consejos de Centenario Oficinas para enriquecer el retorno presencial en tu trabajo. Es muy importante estar listos para afrontar la situación de la mano de un equipo preparado y empático que aplique políticas de flexibilidad en su entorno laboral.

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