Inicio Actualidad Alerta: Estafadores suplantan la marca Sodimac en página web

Alerta: Estafadores suplantan la marca Sodimac en página web

140

Sodimac Homecenter, cadena de tiendas del mejoramiento del hogar líder en el mercado peruano, alerta a clientes sobre recientes suplantaciones por parte de estafadores que buscan lograr ventas en línea haciendo uso de su logo y marca.

A través de anuncios con productos a precios sospechosamente bajos en Instagram y Facebook, los estafadores comparten ofertas usando fotos y logos extraídos de la web de Sodimac, incitando a potenciales víctimas a acceder a un e-commerce y adquirir los productos

Las webs fraudulentas detectadas tienen los siguientes dominios: www.pcokr.comwww.xreuf.com y www.wreltu.com pero es posible que se hayan creado más páginas. En ella se ofertan zapatos de conocidas marcas del rubro construcción e incluso zapatillas de deporte que no se relacionan con el rubro de negocio de la empresa suplantada. Además, ofrecen precios irreales, muy por debajo de la media del mercado y que no corresponderían con un producto original a través de un retailer de confianza.

Por medio de sus redes sociales oficiales, la empresa emitió un comunicado alertando de estas suplantaciones, explicando a los usuarios que estas webs no son propiedad de Sodimac y recomendando no realizar transacciones a través de medios no oficiales

La marca anunció que con esta comunicación buscan alertar a sus clientes y recalcaron que todas sus promociones se realizan a través de sus canales de venta oficial: web www.sodimac.com.pe, APP Sodimac su línea de Venta Telefónica (615-6002) y WhatsApp (932 049 468).

Para prevenir caer en estafas recuerde las siguientes recomendaciones:

Verifique la URL del sitio web, que cuente con HTTP al inicio y candado de seguridad.

Realice la verificación con la marca a través de sus páginas de redes sociales oficiales y verificadas.

Revise la ortografía de la URL y demás textos de la página web. Muchas veces estas estafas se realizan a escala internacional y las traducciones de baja calidad delatan el engaño.

Revise la antigüedad de las publicaciones del supuesto perfil social de la empresa, comentarios en sus fotos o recomendaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí