Inicio Actualidad CAPATUR: Flujo turístico del primer cuatrimestre 2022 en Paracas supera al...

CAPATUR: Flujo turístico del primer cuatrimestre 2022 en Paracas supera al mismo período del 2019

73
cof

La actividad turística se encuentra en franca recuperación en Paracas, afirma CAPATUR.

• El gremio empresarial afirma que Yakumama es la expresión de respeto al ecosistema al mar

• Se presentó oficialmente la decimoquinta edición del Yakumama, a desarrollarse en el Mar de Paracas.

El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui reveló que, al concluir los primeros cuatro meses del presente año, el flujo turístico a Paracas registró la visita de 288,543 de turistas, superior al registrado en el mismo período del 2019 que fue de 257,533.

Explicó que la cifra del 2019 se cristaliza solamente con las visitas a Islas Ballestas y a la Reserva Nacional de Paracas.

Cabe indicar que, entre enero y el 15 de marzo de 2020, se llegó a la cifra de 203,306 hasta que se inició la pandemia del Covid-19 y se paralizó las actividades turísticas.

“Prácticamente, el Covid-19 en nuestra región se encuentra en su más mínima expresión y la llegada de turistas nacionales e internacionales”, expresó el líder empresarial.

Jáuregui, de otra parte, anunció la organización del Yakumama 2022, a desarrollarse del 28 al 29 de mayo próximo con el fin de tributarle un sincero homenaje y agradecimiento al Mar de Paracas por el bienestar que brinda su población en lo referente al turismo, alimentos, trabajo y recreación.

El titular de CAPATUR informó que esta acción de reflexión se realiza sobre el cuidado al medio ambiente y la biodiversidad que ofrece Paracas a su población.

Para el homenaje al mar, Jáuregui confirmó la asistencia de 15 actores del Inti Raymi que darán el real tributo al Mar de Paracas.

“Harán el rito de la conservación del medio ambiente y el respeto absoluto de la naturaleza del mar que nos rodea”, adelantó.

Al respecto, expresó su preocupación por la actual contaminación que hay en nuestro mar, especialmente el arrojo de desperdicios como botellas de plástico que dañan el ecosistema marino.

“Esto también es un llamado de atención a aquellos pescadores que utilizan dinamita para realizar sus faenas diarias y atentan contra el ecosistema marino. Esa acción la condenamos rotundamente”, remarcó el titular de CAPATUR.  

Agregó que Paracas presenta buen clima, buen sol y en la noche previa a la escenificación del Yakumama, se le canta al mar y a la naturaleza.

Finalmente, Jáuregui adelantó que los artistas Mac Salvador y Pelo D´Ambrosio amenizarán la fiesta previa a la escenificación del Yakumama en el Mar de Paracas, frente al histórico Candelabro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí