Inicio Actualidad Ministerio de Cultura realiza actividad cultural “El Reto de Cerro Miraflores”

Ministerio de Cultura realiza actividad cultural “El Reto de Cerro Miraflores”

213

Esta actividad fue realizada en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social del Municipio Provincial de Sánchez Carrión, en La Libertad.

El Ministerio de Cultura, a través de la Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco y en coordinación con la Unidad de Educación de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, en la región La Libertad, realizaron una actividad cultural con el objetivo de promover el uso de los espacios arqueológicos con fines recreativos.  

Los integrantes de la Escuela Municipal de Líderes “El Tribuno” fueron quienes participaron de la actividad denominada “El Reto de Cerro Miraflores”, la misma que constó de una dinámica de grupo en la que avanzaron el recorrido interpretativo resolviendo preguntas sobre patrimonio cultural, adicionalmente, al terminar la dinámica, participaron de un espacio donde se realizaron muestras de danzas locales y la elaboración de un mural.

El responsable de la Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco, Henry Gayoso Rullier, destacó el uso de los espacios patrimoniales para realizar actividades culturales en beneficio de la población local; asimismo, agradeció los buenos oficios de los servidores municipales para llevar a cabo la jornada cultural. 

“Nuestros monumentos arqueológicos no solo deben ser vistos como espacios contemplativos; sino, más bien, como lugares en donde se pueden realizar diversas actividades sin dejar de lado el cuidado y conservación de nuestro patrimonio. En tal sentido, como institución ligada a la cultura, nuestro compromiso es trabajar coordinadamente para el aprovechamiento de los espacios patrimoniales en beneficio de la población”, expresó. 

Cabe mencionar que la actividad, está enmarcada dentro de un plan de actividades conjuntas entre las unidades operativas de la Gerencia de Desarrollo Social del municipio y la Unidad Ejecutora. También, se tiene planificadas actividades en los monumentos arqueológicos de Marcahuamachuco y Wiraqochapampa.  

De esta manera, la Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco busca vincular a la población con su patrimonio cultural, estableciendo alianzas estratégicas con las instituciones públicas y privadas para la ejecución de actividades de carácter cultural con el fin de poner en valor el patrimonio arqueológico de la provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí