Inicio Actualidad FIL ICA supera los 95 mil asistentes y más de 80 actividades...

FIL ICA supera los 95 mil asistentes y más de 80 actividades culturales

144

Clausura con UCHPA, teatro y autores desde la Plaza de Armas fue todo un éxito

La 5ta Feria Internacional del libro de Ica Abraham Valdelomar superó las expectativas en asistencia. En los 15 días de actividades, se calcula un promedio de 95 mil asistentes que recorrían los stands de libros, dialogaban en el auditorio con los autores e interactuaban con el teatro, los conversatorios y el encuentro directo con el libro y la lectura.  La noche del cierre, la Conferencia Valdelomar que dirige José Alejandro Subauste nos hizo revivir las escenas y pasajes de los libros de este inigualable autor iqueño a través del teatro. El cierre esperado llegó con UCHPA, que luego de haber participado en la FIL GUADALAJARA de México, llegó a Ica en un espectáculo cultural nunca antes visto desde la Plaza de Armas que acogió a multitudes.

“Este ha sido un momento histórico de dos semanas en las que solo se respiraba cultura en la ciudad, lo más hermoso es que ha sonado favorablemente fuera de la región y en todo el país, la idea es que siga creciendo cada año, fomentando el turismo cultural y el acercamiento a la lectura como la dinamización del sector editorial” señaló Leydy Loayza Presidente de la Asociación Cultural El Conde de Lemos, organizadores de la FIL ICA.

Con invitados como Francisco Sagasti, las Hermanas Paz de los cuentos Chimoc, Hugo Ñopo, Carlos Paredes, Alonso Cueto, Joseph Zarate, Eduardo Dargent, entre otros destacados escritores internacionales, nacionales y locales se hizo notar la participación de los iqueños en la interacción con las presentaciones de libro y las interrogantes del público asistente habido de la lectura y estos encuentros cercanos. Con un vibrante homenaje a Gregorio Martínez se presentó el libro que reúne parte de su obra y que gracias al Ministerio de Cultura a través de un proyecto ganado por la Asociación Conde de Lemos llegara a 1000 escolares de la región.

Dato: 

A lo largo del año, la Asociación Conde de Lemos prevé la realización de proyectos culturales, que involucran al teatro, la mediación de lectura y las jornadas culturales y artísticas, ademas de diseñar la 6ta edición de la FIL ICA 2023 con la presencia de destacados autores y artistas de talla internacional. Asimismo, agradecieron la suma de esfuerzos de los Voluntarios por la cultura, la autorización municipal de permitir estos eventos en lugares públicos, el Ministerio de Cultura, el Patronato de Ica, la Biblioteca Abraham Valdelomar, CMAC Ica, Pedregal, los empresarios como Antonio Carrasco, Juan Carrascal, Juan Calderón, Lucho Yemgeng, Toño Carrión, al hotel Real Ica, Piscos Mejía, Restaurant Salkantay, Tony Ore, Daniel Vargas y quienes aportaron con un granito de arena para llevar adelante el nombre de Ica a nivel cultural. 

Mayores informes en: www.filica.pe

Facebook: https://www.facebook.com/FILICAPERU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí