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Suplementos ideales para la mujer según el rango de edad

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Los suplementos se han convertido en grandes aliados de la vida moderna, especialmente de las mujeres que tienden a tener deficiencias de nutrientes específicos, como resultado de los diversos cambios del organismo a lo largo de la vida. Ello ocurre tanto por el ritmo agitado en que viven, como por el menor contenido de micronutrientes y antioxidantes que la mayoría de las dietas regulares ofrecen actualmente. 

Por tal razón, el Dr. Nataniel Viuniski, Médico Nutricionista, Especialista en Obesidad y Miembro del Consejo para Asuntos de Nutrición de Herbalife Nutrition, comparte cuáles son los suplementos esenciales para mujeres de acuerdo a su edad.  

A partir de los 25 años 

En esta etapa, la mujer comienza a percibir una disminución en la producción de colágeno de la piel. Por eso, se recomienda el consumo de productos con péptidos de colágeno con vitamina C, que actúan en la síntesis de dicha sustancia que ofrece estructura a la piel. 

También, es importante incluir el omega-3, el cual contribuye al buen funcionamiento de la memoria de quien estudia y trabaja. Además, ofrece acciones antiinflamatorias y antioxidantes. Actúa como protector de la visión y de la salud cardiovascular, y evita los depósitos de grasa en las arterias (arterioesclerosis) por las alteraciones hormonales que comienzan en esta etapa de la vida. 

Como en esta fase buena parte de las mujeres suele tener una rutina más agitada, se recomienda los suplementos a base deté verde, conocido por sus facultades antioxidantes y por poseer cafeína, un estimulante natural del sistema nervioso central que ayuda a la concentración y a dar más energía para las tareas cotidianas.  

A partir de los 35 años 

A esta edad, el proceso de envejecimiento celular es más acelerado y la mujer sufre un desgaste mayor al realizar las distintas tareas diarias. Por eso, además de los suplementos ya mencionados, se recomienda el consumo de un multivitamínico con vitaminas del complejo B, vitamina D, calcio, magnesio y hierro en la composición. Cabe recordar que la suplementación no sirve para minimizar los daños de una mala alimentación, sino para optimizar los buenos hábitos. 

Cuidar la salud del intestino también es importante, dado que las emociones y el humor están relacionados con el órgano. Ello, porque cerca del 90 % de la serotonina se produce allí. Por lo tanto, si este funciona bien, hay mayor oferta de esa sustancia.  

Para que esto suceda, además, se debe realizar una ingesta adecuada de fibras – entre 25g. y 30g. por día, según la Organización Mundial de la Salud – y bastante líquido. Como es difícil obtener esa cantidad solo con la alimentación, se recomiendan los suplementos de fibras para alcanzar la meta diaria. 

A partir de los 45 años 

A partir de esta etapa, muchas mujeres comienzan a sentir los síntomas de la menopausia con menstruaciones irregulares, calores y alteraciones en el humor. Entonces, es hora de incluir la proteína aislada de la soya, que ayuda a regular esos mecanismos en virtud de la presencia de isoflavona, un fitonutriente benéfico para aliviar los síntomas de la menopausia. 

También son bienvenidos otros suplementos proteicos, pues la pérdida de masa magra que lleva a la sarcopenia, se torna más acentuada en esta franja etaria, al aumentar los riesgos de enfermedades cardiovasculares por el desequilibrio en la composición corporal. La proteína debe consumirse en todas las comidas.  

Además, es posible suplementar con un combinado de calcio con vitamina D y magnesio, el cual contribuye con la prevención de la osteoporosis. 

A partir de los 55 años 

A esta edad, la mujer generalmente ya pasó la menopausia y debe comenzar a tener una alimentación saludable, además de mantener el ejercicio físico, el control del estrés y el consumo de los suplementos indicados anteriormente. Esta es la mejor forma de garantizar una longevidad productiva y con autonomía. 

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