Inicio Actualidad AHORA Huaral: A fines del presente año, debemos alcanzar al 80 por...

AHORA Huaral: A fines del presente año, debemos alcanzar al 80 por ciento de visitantes de lo registrado en el 2019

271

• En la actualidad, una familia compuesta por cinco personas invierte en promedio, unos 200 soles en su consumo, siendo su plato favorito el Chancho Al Palo.

La Presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral (AHORA – Huaral), Rosa Elena Balcázar expresó su optimismo que, al concluir el presente año, la actividad turística en su jurisdicción habrá llegado en crecimiento al 80 por ciento de lo que alcanzó en el 2019.

Al respecto, manifestó que en los próximos cuatro meses serán decisivos en lo referente a la promoción y difusión del destino turístico Huaral como atractivo en Rutas Cortas por parte del sector privado y del Estado para alcanzar la meta propuesta.

“Los aforos ya están siendo ampliados, el uso de la mascarilla no será obligatorio a partir del 02 de mayo próximo y las actividades económicas van a comenzar a trabajar en un cien por ciento. Soy optimista que al concluir este año llegaremos al 80 por ciento de lo obtenido en el 2019”, aseguró la titular de AHORA Huaral.

Dijo que los primeros tres meses del presente año, los operadores turísticos de la provincia de Huaral mostraron su satisfacción al haber reanudado su trabajo y se llegó al 50 por ciento de crecimiento, a comparación del 2019.

“Lamentablemente, los sucesos acaecidos hicieron retroceder a un 30 por ciento en lo referente a visitantes, pero ahora hemos retomado nuevamente y esperamos llegar para Fiestas Patrias a un 70 por ciento, debido a la reciente Semana Santa”, precisó.

Balcázar recordó que, en similar periodo del 2019, Huaral recibió 50 mil visitantes mensuales, atraídos por la gastronomía, el Castillo de Chancay, el santuario de Rupak y los sitios arqueológicos que se ubican en la referida provincia de Lima.

La titular de AHORA Huaral dijo que ya se inició la temporada baja, sin embargo, sus asociados perfeccionarán el denominado “Full Day” o Día Completo, ofreciendo los mejor de sus servicios a los visitantes, ya sea, en gastronomía, hotelería y visitas a monumentos históricos / arqueológicos.

“El objetivo de nuestra institución, sin embargo, que el visitante pernocte en la provincia de Huaral y, por ende, debemos mejorar nuestros servicios de hoteles a fin de que sea atractiva para el visitante. En ese sentido, necesitamos el apoyo del Estado para reactivar el turismo en nuestra región y en todo el territorio nacional”, sostuvo.

En cifras

La dirigente empresarial Rosa Elena Balcázar reconoció que el turismo gastronómico es la estrella de la actividad económica de Huaral, especialmente en determinadas fechas del año.

Finalmente, la presidenta de AHORA Huaral informó que el consumo de una familia de cinco personas en un restaurante de Huaral invierte en promedio 200 soles, teniendo como plato favorito el Chancho Al Palo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí