Inicio Actualidad PROMPERÚ: Marca Loreto contribuirá a la reactivación de la región amazónica

PROMPERÚ: Marca Loreto contribuirá a la reactivación de la región amazónica

257

• El Gobierno Regional de Loreto tuvo a su cargo la creación de la marca que destaca los atractivos de la región amazónica.

En el marco del lanzamiento de la Marca Loreto, la aerolínea Latam Airlines anunció la implementación de la citada marca en uno de los aviones que transitará en el espacio aéreo peruano a través de la ruta Lima – Iquitos – Lima, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Como se recuerda, el Gobierno Regional de Loreto, junto al acompañamiento técnico de PROMPERÚ, dio a conocer al mundo la Marca Loreto bajo el lema “Río Amazonas en ti”, mensaje que engloba las potencialidades de la región, destacando sus recursos naturales y corredores turísticos de las 8 provincias loretanas.

“La Marca Loreto es un símbolo que impactará en la identidad loretana y que permite englobar los recursos naturales y turísticos de la región. Por ello, estamos seguros que acciones concretas como la emprendida por Latam Airlines, en coordinación con el Gobierno Regional, sumarán a la consolidación de la marca e impactará en la reactivación de nuestro sector. Felicitamos esta iniciativa que es el resultado de las sinergias entre el sector público y privado”, recalcó Amora Carbajal, Presidenta Ejecutiva de PROMPERÚ. 

Acerca de la promoción turística, Mincetur, a través de PROMPERÚ llevará a cabo acciones concretas para la difusión de los atractivos loretanos, así como la profesionalización del canal comercial regional a través de capacitaciones y seminarios dirigidos a empresarios y emprendedores turísticos. Asimismo, Iquitos será sede de la Feria y Workshop Macroregional Norte en la que Loreto será sede este próximo mes de julio y que permitirá la promoción de los segmentos de naturaleza y aventura; así como la comercialización de los atractivos amazónicos.

LORETO DESTINO SEGURO

A la fecha, la región Loreto cuenta con 4 rutas turísticas debidamente certificadas con el sello internacional Safe Travels. Los circuitos agrupan a 26 atractivos turísticos entre los que se destacan el Mariposario Pillpintuwasi, la Plaza de Armas, la Reserva Nacional Allpahuayo-Mishana y la Reserva Nacional Pacaya Samiria. Asimismo, el sector privado conformado por 68 establecimientos de hospedaje, 19 restaurantes y 28 agencias de viaje de la región cuentan con el citado sello. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí