Inicio Negocios Empresas migran a regalos de experiencias para fidelizar a sus colaboradores

Empresas migran a regalos de experiencias para fidelizar a sus colaboradores

282
  •  Mercado Libre y uno de los bancos líderes en el Perú, son algunas empresas que vienen cambiando regalos físicos por obsequios de experiencias para sus colaboradores.

Entre los grandes retos que enfrentan las empresas hoy en día, sin duda destaca el de fidelizar a sus colaboradores. En efecto, la coyuntura ha dificultado tener un equipo satisfecho y motivado: los contactos son más que nunca digitales en vez de personales, el retorno a las oficinas genera temores y choca contra las expectativas de algunos, la movilidad laboral en el contexto post covid se ha incrementado, los colaboradores quieren mantener tanta flexibilidad como sea posible, entre otros.  

A esto se suma una tendencia que ya se observaba antes de la pandemia: las personas prefieren cada vez más vivir experiencias memorables a recibir un objeto nuevo de regalo. Tras las restricciones de los últimos años, la gente quiere más que nunca salir, reunirse con familia y amigos para compartir momentos.

En ese contexto, muchas empresas están encontrando una solución en regalar experiencias a sus colaboradores como una forma de motivarlos. Los regalos corporativos buscan reforzar el vínculo de los trabajadores con la empresa, reconocer sus esfuerzos y crear buenos recuerdos.

Esto es algo que observa Bigbox, empresa especialista en regalos de experiencias. El 2021 fue el año en que más compañías del mercado peruano optaron por elegir su plataforma de regalos, en vez de opciones más tradicionales.

Entre las empresas que eligieron esta propuesta, se encuentra Mercado Libre, que tiene la política de ofrecer premios por trayectoria a los colaboradores que celebraban su aniversario en la compañía. “Desde Bigbox brindamos un sistema de conserjería que consistió en encontrar el mejor regalo para cada colaborador con trato personalizado”, detalla Ana Fernandez Orozco, Directora Comercial de Bigbox. “Mercado Libre necesitaba un mismo proveedor que llegue a todos los países y pueda entregar el mismo regalo a todos”, mencionó. 

Otro caso de éxito en 2021 fue una empresa líder en el rubro de banca, que usó la plataforma para su programa de premios a su fuerza de venta. Requerían una solución para sorprender y felicitar a sus colaboradores de una manera creativa y que llegara a todo Perú. Bigbox armó una box a medida con experiencias de estadías y tech para que cada colaborador seleccione la opción qué más quisiera.

“Somos una empresa de soluciones corporativas, y es fundamental entender la necesidad que tiene cada cliente para armar un producto a medida”, cuenta la ejecutiva de Bigbox. “Incentivar a los colaboradores es una necesidad muy importante ahora mismo en empresas de todo el mundo, y nosotros usamos la tecnología para customizar el regalo que recibe cada persona. Esto es muy valorado por las empresas”, agregó.

Acerca de Bigbox

Bigbox es una empresa de regalos de experiencias fundada en Argentina en el 2009 y presente además en Perú, Chile, Uruguay, México y España.  Es una plataforma digital pensada para que personas y empresas puedan regalar experiencias capaces de movilizar a sus equipos y agasajados, provocando un impacto positivo en sus vidas. 

Posee nueve puntos de venta en los shoppings más importantes de Argentina: Unicenter, Alcorta, Alto Palermo, Galerías Pacífico, Abasto, Alto Avellaneda, Dot Baires, Patio Bullrich y Tortugas Open Mall. La empresa cuenta con más de 150 empleados en toda Latinoamérica.

Para más información visita la página web de Bigbox: https://www.bigbox.com.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí