Inicio Actualidad Unas 50 mil personas disfrutaron en Paracas de la naturaleza y riqueza...

Unas 50 mil personas disfrutaron en Paracas de la naturaleza y riqueza gastronómica marina durante Semana Santa

336

• CAPATUR estima que la cifra de visitantes pudo haberse aumentado a unos 60 mil si el aeropuerto de Pisco y la Marina Turística de Paracas estuviesen operativos.

• El gremio empresarial resalta la puesta en marcha del amplio estacionamiento vehicular para 800 unidades de transporte.

El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui reveló que 50 mil visitantes, en su gran mayoría, provenientes de Lima, disfrutaron una gran jornada de descanso que ofrece la naturaleza del balneario perteneciente a la provincia de Pisco (Ica).

Precisó que 22,000 personas ingresaron a la Reserva Nacional de Paracas entre el pasado jueves y ayer domingo para disfrutar de sus playas, mientras 23,000 personas visitaron las islas Ballestas.

“Finalmente, aquellos visitantes que se dedicaron a descansar, respirar aire puro y probar la riqueza de la gastronomía marina sumaron 5,000”, agregó Jáuregui, quien manifestó que Paracas captó US$3.0 millones en divisas (alojamiento, alimentación, traslados, paseos y adquisición de recuerdos).

Según Jáuregui, el éxito en lo referente a la asistencia masiva de gente a Paracas, especialmente el pasado viernes, se debe en parte a la cancelación de vuelos a Cusco y Arequipa.

Sin embargo, el titular de CAPATUR aseguró que, si el aeropuerto de Pisco y el embarcadero Marina Turística estuviesen operativos, “quizás la cifra de visitantes sería superior a 60,000”.

“Ahora esas dos infraestructuras son verdaderos elefantes blancos, o sea, la Marina Turística y el aeropuerto de Pisco”, calificó el empresario turístico.

Al referirse a la gastronomía marina, Jáuregui informó que los turistas se inclinaron por consumir la diversidad de Cebiches (Pejerrey y Corvina), Chupe de Pescado Conchas de Abanico y Arroz con Mariscos.

De otra parte, Jáuregui destacó la inauguración de un moderno y amplio estacionamiento para 800 vehículos y que ha sido recibido muy bien por los visitantes que dejaron sus carros en dicho lugar.

“Eso ha sido un gran mérito de la Municipalidad Distrital de Paracas ya que ha evitado una congestión y ahora hay un ordenamiento vehicular que permitirá dejar su movilidad para trasladarse a pie a los restaurantes y playas de El Chaco”, expresó el dirigente gremial.

Finalmente, Eduardo Jáuregui adelantó que, con el éxito de Semana Santa en Paracas, culmina la temporada veraniega en dicha jurisdicción y a partir de la fecha, se iniciará una serie de trabajos de mantenimiento de los diferentes hoteles a fin de tenerlos expeditos para la gran jornada de Fiestas Patrias del próximo mes de julio.

“La operación de mantenimiento consiste en el pintado de sus instalaciones, renovación de muebles, a fin de prepararlos para las próximas fiestas que es el 28 de julio. Estamos a 90 días, que es tiempo suficiente para preparar a los hoteles para esa ocasión festiva”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí