Inicio Actualidad Paralización de labores de controladores aéreos deja como saldo S/.800.00 millones en...

Paralización de labores de controladores aéreos deja como saldo S/.800.00 millones en pérdidas económicas

113

• APAVIT exige la remoción de la ministra de Trabajo, Betsy Chávez por declarar procedente el paro de los controladores aéreos.

La Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT) denunció que el paro de los controladores aéreos en nuestro país dejó como saldo 800 millones de soles en pérdidas económicas y ahondó la crisis que afronta la actividad turística, así como la falta de experiencia y conocimiento de los designados como ministros relacionados al referido sector.

Su presidente, Ricardo Acosta, afirmó que la falta de conocimiento, comunicación y coordinación entre los Ministerios de Trabajo, Cultura, Transportes, del Interior, Comercio Exterior y Turismo es la causa del sector Turismo este colapsando.

“El sector, en sentido figurativo, se encuentra agonizante, en Unidad de Cuidados Intensivos, solicitando oxígeno, el mismo que por la falta de interés y desidia se le viene negando”, manifestó.

Dijo que a pesar del Sector en días pasados haber sido declarado en emergencia, iniciamos los días previos a Semana Santa de la siguiente manera, lunes: colapsó migraciones en aeropuerto y en su central por la falta de emisión de pasaportes y al día siguiente, gracias a la desidia del gobierno, el derrumbe parcial del muro perimetral de Kuelap, declarado como patrimonio nacional y mundial.

“Ayer miércoles, huelga de controladores aéreos, huelga que tristemente habiendo sido declarada procedente por la Ministra Betsy Chávez, esta medida sin SUPUESTO conocimiento de los Ministros relacionados al sector”, denunció.

Acosta sostuvo que el resultado de tan “osada y fatídica decisión”, un aproximado de ocho mil personas afectadas, 26 vuelos cancelados, 45 vuelos afectados, 800 millones de soles en pérdidas económicas, afectando así, a toda la cadena relacionada al sector como son guías, restaurantes, porteadores, hoteles, medios de transporte en general, bodegas, lavanderías y alquiler de autos, entre otros servicios.

“En este momento, se vienen cancelando masivamente de grupos futuros de extranjeros que tenían viajes programados a nuestro país. Buscaban un viaje seguro, cómodo y placentero de un país que tenga las condiciones necesarias, condiciones que el Perú, hoy día no los reúne, debido principalmente a la inestabilidad política, delincuencia, constantes huelgas y bloqueos de carreteras, entre otros obstáculos que afronta el turista en nuestro territorio nacional”, manifestó.

Finalmente, el titular de APAVIT se dirigió al Presidente Pedro Castillo y exigió que tome acción inmediata ante estos calamitosos sucesos los mismos que impiden la reactivación del turismo que es el más importante para la economía del país.

“Exigimos de inmediato la remoción del cargo de la Ministra de Trabajo a la Sra. Betsy Chávez; no de más tiempo para ver como continúa derrumbando nuestro sector”, sentenció Ricardo Acosta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí