Inicio Actualidad PCM aprobó declarar en emergencia el sector turismo hasta el 31 de...

PCM aprobó declarar en emergencia el sector turismo hasta el 31 de diciembre

142

Luego de la ola de críticas del sector privado por las recientes medidas del gobierno, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó ayer declarar en emergencia el sector turismo hasta el 31 de diciembre de 2022.

Reiteró el compromiso del gobierno con la recuperación y reactivación del turismo por ser un potencial y gran impulsor de nuestra economía. “Priorizaremos urgentes medidas de rescate financiero, de apoyo económico, de facilitación turística, inversiones y de promoción turística de los destinos y atractivos regionales de todo el país”, indicó el titular del Mincetur vía Twitter.

Mesa Ejecutiva

En un comunicado previo, el Mincetur dijo: “Buscaremos ampliar los incentivos económicos y tributarios que nos permitan fortalecer a todos los emprendedores vinculados al sector turismo y que se han visto afectados por la pandemia del Covid-19 y los acontecimientos recientes”.

El ministro Sánchez lideró recientemente la Mesa Ejecutiva para el Desarrollo del Turismo, espacio que articula a los sectores público y privado en favor del desarrollo de la actividad turística en el Perú, con la presencia de gremios privados y otras entidades públicas vinculadas al sector.

Participaron en esta reunión los representantes de Apavit, Apotur, Ahora Perú, IATA, SHP, Agotur, Aptae, Afeet, Sonaja, CCL, Canatur, MEF, Minsa, Migraciones, Minam, entre otros organismos.

“Desde el gobierno del presidente Pedro Castillo seguiremos alentando el trabajo articulado entre el Estado y la empresa para el desarrollo del turismo en el país”, expresó el titular del Mincetur, durante la última sesión de la Mesa Ejecutiva para el Desarrollo del Turismo, realizada el lunes pasado con la presencia de gremios privados y otras entidades públicas vinculadas al sector.

Los temas que se atendieron en esta ocasión fueron: Acciones del Mincetur para facilitar la conectividad aérea, Autorización para el reingreso de cruceros internacionales al Perú, Regulación del transporte turístico terrestre, Reprogramación de créditos del programa Reactiva Perú, Incentivos tributarios para el sector turismo y Declaración de días no laborables para el sector público. También se abordó la flexibilización de la disposición de un metro de distancia en los aeropuertos.

“Nosotros ya hemos sustentado Reactiva, ya hemos sustentado la declaratoria (de emergencia), hemos sustentado ya el FAE-Turismo en S/ 400 millones y hemos pedido también, para el caso de Turismo Emprende, S/ 50 millones”, declaró el ministro Sánchez ante los presidentes de gremios privados.

“Ustedes son los que lideran todo el sector, desde aquí podemos sacar esas medidas que van todavía a empatar con la nueva Estrategia Nacional de Turismo”, agregó el titular del Mincetur.

Fuente: Turiweb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí