Inicio Actualidad APAVIT: Inamovilidad social provoca cancelación de reservas para Semana Santa

APAVIT: Inamovilidad social provoca cancelación de reservas para Semana Santa

153

• El gremio empresarial exhorta al Presidente Pedro Castillo y su Gabinete Ministerial dar un paso al costado.

El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT), Ricardo Acosta, informó que la inamovilidad social decretada por el gobierno y posteriormente levantada ayer, en horas de la tarde, se tradujo en pérdidas económicas superiores a los 1,000 millones de soles diarios y en el turismo, unos 500 mil dólares, más las cancelaciones de reservas en paquetes turísticos para las siguientes semanas, en especial, Semana Santa.

Manifestó que, en ningún momento, el Presidente Pedro Castillo tuvo un argumento sólido para decretar y luego levantar el Toque de Queda, “sin importar las consecuencias (económicas) que esto acarrearía al decretar el estado de inamovilidad”.

“Esta decisión mal tomada como muchas anteriores, causó millonarias pérdidas económicas en los diferentes rubros, que serán irreparables. Para un país tan golpeado como el nuestro no se puede dar el lujo de tener un mandatario rodeado de un equipo de improvisados que no tienen un rumbo claro un objetivo para sacar al Perú adelante”, criticó el titular de APAVIT.

Cancelación de reservas

Igualmente, el presidente de APAVIT indicó que ha sido un duro golpe para la actividad turística, sector que viene siendo duramente castigado.

Al respecto, el dirigente gremial reveló que los feriados de Semana Santa equivalentes al 35 por ciento de la venta anual del turismo lamentablemente, desde hace dos días, se vienen cancelando las reservas.

“¿Cuál es la impresión que se llevarán los turistas que por causa de la inamovilidad estando en nuestro país se vieron obligados a permanecer enclaustrados en el hotel donde estaban alojados e impedidos de continuar su programa de viaje? ¿Qué comentarios tendrán los 300 brasileños que llegaron a Lima para asistir al partido de fútbol (Copa Libertadores), el mismo que finalmente no podrán acudir?”, preguntó Ricardo Acosta.

Finalmente, exhortó al Sr. Castillo y sus colaboradores, por el bien del país en dar un paso al costado.

“El pueblo ya se pronunció y ha solicitado de forma pacífica su renuncia. No perdamos más tiempo y pongamos fin a esta agonía ya que debemos reorganizar nuestro querido país”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí