Inicio Actualidad IPAE Comunicado: Medida inconstitucional demuestra incapacidad del poder ejecutivo para gobernar

IPAE Comunicado: Medida inconstitucional demuestra incapacidad del poder ejecutivo para gobernar

227

Desde IPAE Asociación Empresarial, como miembro activo de la sociedad civil que impulsa la gobernabilidad, el desarrollo de la inversión privada y la economía social de mercado, rechazamos tajantemente la medida de inamovilidad en Lima y Callao dispuesta por el Poder Ejecutivo.

Esta medida inconstitucional atenta directamente contra la democracia, el libre tránsito, y el derecho al trabajo, afectando drásticamente la economía ya golpeada de la ciudadanía y alterando su bienestar. Manifestamos al Presidente y al Consejo de Ministros que éste no es el camino para abordar la crisis social que su incapacidad para gobernar ha producido, habiendo colocado una vez más al país en una situación de inestabilidad y angustia. La medida debe revertirse de inmediato y nunca volverse a aplicar.

Lamentablemente, esta restricción de derechos fundamentales es parte del atentado sistemático de este gobierno contra la democracia y el correcto funcionamiento del Estado.

Desde IPAE exhortamos a las entidades de contrapeso, las fuerzas políticas y líderes del país a dialogar y ejercer un contrapeso más activo para salvaguardar al Estado y el bienestar de la ciudadanía de la amenaza que representa la actuación del gobierno. Como sociedad civil reafirmamos nuestro compromiso de mantenernos vigilantes y seguir manifestando nuestra oposición a medidas que atentan contra la gobernabilidad del Perú. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí