Inicio Actualidad Cinco consejos para ayudar a aliviar el estrés

Cinco consejos para ayudar a aliviar el estrés

276

Tener un ritmo de vida acelerado y sin descanso es un común denominador de la época en la que actualmente vivimos. Hacer que las horas del día rindan para cumplir con las responsabilidades que nos demanda el trabajo, los estudios, la familia, los amigos y la vida personal, cada vez es más complicado y retador.

Cuando nos encontramos en estos momentos críticos de presión, por tratar de cumplir con todo, algunas veces sacrificamos horas de descanso, sueño y comidas, haciendo que nuestro cuerpo llegue a su límite. Y esto puede generar un nivel de estrés tan alto que desencadene malestares en nuestro organismo.

Algunos de los síntomas que pueden aparecer, son dolores de cabeza, alergias en la piel, problemas de sueño, tensión muscular, gastritis, fatiga, entre otros. Por ello, es importante escuchar las señales de alerta que nos envía nuestro cuerpo y hacer un cambio en nuestra rutina.

Ante ello, Samantha Clayton, vicepresidenta de Rendimiento Deportivo y Educación Física Mundial en Herbalife Nutrition, nos brinda cinco recomendaciones para ayudar a aliviar el estrés ocasional y tener espacios durante el día para relajarnos.  

  • Organiza tu día: es una estrategia para aprovechar al máximo el tiempo y ser más productivos. Armar una lista de prioridades a trabajar durante el día nos permitirá planificar las tareas y diferenciar cuáles son urgentes y cuáles no. Con este orden, será más fácil enfocarnos en cada actividad sin estresarnos.
  • Ten una rutina: crear y seguir una rutina nos permite ser constantes y gestionar mejor el tiempo. Esto nos ayudará a encontrar esos espacios personales que son necesarios para conectarnos con nosotros mismos como: meditar 5 minutos en la mañana, hacer ejercicio, sentarnos a disfrutar de las comidas y, en especial, establecer un horario para dormir, el cual nos ayudará a tener el descanso adecuado para que nuestra mente se desconecte y pueda comenzar un nuevo día recargado de energía.
  • Aliméntate de manera balanceada: nuestro cuerpo necesita estar bien alimentado para funcionar correctamente, en especial, en los momentos de estrés, para así rendir durante el día. Cuando estamos sometidos a situaciones de alto estrés o tenemos muchas responsabilidades, a veces nos salteamos las comidas hasta el punto de pasar varias horas sin ingerir alimento ni agua. Esto, a la larga, genera daños en nuestro organismo, como, dolores de cabeza, mareos, etc. Por ello es importante tomarnos un tiempo para disfrutar de nuestras comidas.
  • Toma una pausa de la tecnología: el mundo tecnológico en el que vivimos actualmente nos hace ser dependientes de los diferentes aparatos que existen. Incluso, cuando queremos descansar de una actividad, lo primero que hacemos es agarrar el celular y ver nuestras redes sociales por horas. Lo recomendable, es aprovechar y disfrutar de los momentos en los que no es necesario estar conectados, por ejemplo, cuando caminamos por la calle, cuando conversamos con la familia y amigos o durante las comidas. Tratemos de desconectarnos de la tecnología para conectarnos con actividades como leer un libro, escribir, dibujar, pasear, etc.
  • Practica alguna actividad de relajación: las actividades de relajación nos ayudan a manejar el estrés y la ansiedad y tienen grandes beneficios para nuestro organismo, como la reducción de los niveles de cortisol, la hormona del estrés; mejoran la concentración, brindan tranquilidad y serenidad. La meditación, por ejemplo, es una buena alternativa, que nos permite concentrarnos en un momento y espacio positivos, trabajando juntamente con la respiración relajada.

Aprender a desconectar la mente de vez en cuando es necesario para descansar complemente y así, darle a nuestro cuerpo una recuperación apropiada para llenarnos de energía y disfrutar de la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí