Inicio Actualidad Centenario Oficinas lanza con éxito primer bono del sector oficinas desde el...

Centenario Oficinas lanza con éxito primer bono del sector oficinas desde el inicio de la pandemia

115
DCIM100MEDIADJI_0644.JPG

Los bonos corporativos del negocio de oficinas del Grupo Centenario fueron por un monto de US$42 millones a un plazo de 15 años. Es la primera operación de esta naturaleza realizada en el sector de oficinas desde el inicio de la pandemia. A la fecha, el negocio de renta del Grupo Centenario que incluye oficinas y centros comerciales tiene emitidos poco más de S/ 460 millones en el mercado de capitales a plazos de entre 15 y 30 años, lo que refleja la confianza de los inversionistas.

Centenario Renta Inmobiliaria lanzó con éxito al mercado su primer bono corporativo garantizado por US$42 millones. Esta operación es la primera colocación de bonos corporativos en el sector de oficinas desde el inicio de la pandemia, y es la transacción local en dólares americanos a plazo más largo en el mercado de capitales peruano desde febrero de 2020 (pre Covid). Los papeles tienen un plazo de 15 años, un periodo de gracia de 5 años y se colocaron a una tasa de 7.89%.

La confianza del mercado en la oferta de valor, gestión y buenas perspectivas, se refleja en el importante monto financiado en una emisión con el plazo más largo del mercado en los últimos dos años.

Centenario Renta Inmobiliaria es uno de los operadores líderes en el sector inmobiliario. La empresa viene ejecutando desde el 2020, una inversión de más de S/ 32 millones en la transformación de las Torres de Camino Real, edificios icónicos de San Isidro que forman parte del Centro Empresarial Real.

“Es muy importante para nosotros que el primer bono en estos pasados dos años vinculado al negocio de oficinas sea emitido por el Grupo Centenario. Se suma al bono de Minka que colocamos exitosamente a fines del 2021, el primero del sector inmobiliario desde el inicio de la pandemia. Estas operaciones reflejan la confianza del mercado en nuestros negocios de renta.  Nos emociona mucho la confianza del mercado y la contribución que podemos tener para continuar con la reactivación de nuestro país”, mencionó Georgette Montalván, CFO de Grupo Centenario.

Esta transacción responde a una dinámica de administración de los pasivos de la Compañía para extender el plazo de sus fuentes de financiamiento a un plazo más largo, en línea con el propio horizonte del negocio de oficinas.

Sobre Centenario Renta Inmobiliaria

Centenario Renta Inmobiliaria tiene complejos empresariales de altos estándares y con ubicaciones estratégicas.  Con cerca de 90,000 m2 de área arrendable para oficinas, ofrece espacios diseñados de acuerdo a las necesidades de cada cliente con oficinas en casco o implementadas desde 80 m2 en San Isidro y en Surco. Minka, la ciudad comercial del Callao que cuenta con un mix comercial único en el Perú, combinando retail moderno y tradicional, es subsidiaria de Centenario Renta Inmobiliaria.

Es parte del Grupo Centenario, inmobiliaria líder en el Perú con más de 92 años en el mercado. Grupo Centenario tiene el propósito de crear soluciones inmobiliarias trascendentes que generan calidad para las ciudades y transforman la vida de los peruanos. Tiene una visión de generar desarrollos sostenibles, enfocados en el ODS 11, y aplica este enfoque a sus 5 unidades de negocio: Urbanizaciones, Industrial, Oficinas, Centros Comerciales y Macrolotes.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí