Inicio Actualidad Compromisos de negocios que superarían los 250 mil dólares deja Feria Nacional...

Compromisos de negocios que superarían los 250 mil dólares deja Feria Nacional e Internacional de Turismo

177

· APAVIT anuncia la organización de la segunda feria para el próximo mes de septiembre y con la posibilidad de alcanzar los 150 expositores.

· Expositores destacaron el desarrollo del nuevo formato ferial (Parque Reducto#2 de Miraflores) al aire libre.

El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT), Ricardo Acosta reveló que en la reciente Feria Nacional e Internacional de Turismo 2022 desarrollada en el Santuario Histórico de Lima “Parque Reducto #2” de Miraflores se cristalizó con una serie de compromisos de negocios que superaría los US$ 250 mil dólares.

En el evento ferial participaron 100 empresas, entre aerolíneas, agencias de viajes, hoteles, empresas transporte turístico, municipalidades distritales y tour operadores, que en los dos días duración, sostuvieron citas con empresarios del sector, deseosos de conocer la variedad de servicios que se ofrecían, así como asistir a los seminarios de capacitación.

“Esta feria ha sido muy positiva empresarialmente debido al gran cierre de negocios que se ha concretado y por el formato de feria que se ha organizado, o sea, al aire libre”, destacó.

Sobre ese punto, Acosta se refirió a Civitatis (España), compañía encargada de comercializar tours en español a nivel mundial, cuyo CEO, Alberto Gutiérrez, quien destacó la calidad del evento ferial desarrollado en el Parque Reducto #2 de Miraflores.

Dijo que ha participado en diferentes ferias en el ámbito mundial, pero ninguna tan buena como la Feria Nacional e Internacional de Turismo APAVIT 2022.

“La feria se desenvolvió en un clima y ambiente tan agradable que daba la impresión de estar de vacaciones”, subrayó el empresario español.

En setiembre próximo

Acosta precisó que asistieron a la feria más de 1500 personas, entre compradores, potenciales inversionistas y embajadores de países del sudeste asiático, así como diplomáticos de nuestra región, a fin de concretar negocios entre ambas partes.

Igualmente, el titular de APAVIT confirmó que, a raíz del éxito de la feria, en cuanto a asistencia y negocios concretados, se organizará para el mes de setiembre una segunda edición de la Feria Nacional e Internacional de Turismo y se espera la presencia de 150 empresas.

El empresario dijo que la referida cifra de expositores dependerá de las autorizaciones que le otorgue la Municipalidad de Miraflores y en que se incluiría los rubros gastronómico y artesanal que no fueron tomados en cuenta en la reciente feria.

El dirigente gremial manifestó que APAVIT tiene la misión de organizar este tipo de eventos a fin de ser parte del desarrollo de la actividad turística de nuestro país y en la actualidad, “nuestra preocupación es sacar adelante el turismo y acelerar la reactivación del turismo que tantos empleos genera y a tantas familias mantiene”.

Finalmente, agradeció a los expositores en confiar en el trabajo que desarrolla APAVIT y cuyo único propósito ha sido ser una vía de desarrollo de la actividad turística, más aún que “estamos por cumplir los 75 años de fundado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí