Inicio Negocios PROMPERÚ: Té peruano logra su primera exportación hacia Francia y Suiza

PROMPERÚ: Té peruano logra su primera exportación hacia Francia y Suiza

306

Grupo Palais des Thés, dedicado a la importación de tés de especialidad a nivel mundial, apuesta por producto peruano tras más de un año de promoción comercial en el país galo.

Gracias al trabajo de las oficinas de PROMPERÚ en Francia y Cusco, el té elaborado en el valle de La Convención llegará a los consumidores de ambos países y de otras potencias europeas.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) confirmó que nuestro país realizó la primera exportación de té peruano al mercado europeo, tras la decisión comercial del grupo Palais des Thés de importar este producto originario del valle de La Convención (Cusco).

Pese a la difícil coyuntura internacional, el gigante francés, dedicado a la importación de decenas de tés de especialidad a nivel mundial, se rindió ante los tipos negro y verde cusqueños, que cuentan con características únicas y diversas virtudes naturales que apuntan a conquistar los paladares franceses más exigentes.

De este modo, se concretó el primer paso hacia la internacionalización de este producto peruano, que no solo busca posicionarse en el segmento gourmet de los mercados galos y suizos, sino que apunta a llevar sus bondades y sabor a otras potencias del Viejo Continente.

Este significativo envío no hubiera sido posible sin el trabajo coordinado de las oficinas de PROMPERÚ en la región Cusco y en Francia, siendo esta última la promotora de que nuestro té llegue a tierras francesas tras un año y medio de promoción comercial.

La Oficina Comercial de PROMPERÚ en Francia, informó que la empresa suiza Café Viajero, perteneciente a la peruana Carolina Gobet, se aventuró a abrir el mercado del té peruano en el país helvético, habiendo importado a la fecha 150 kg, con los que elabora blends de té, cítricos y jengibre peruano, los mismos que tienen gran acogida en los consumidores suizos.

POVEA: DE CUSCO A FRANCIA

Si hablamos de la internacionalización del té peruano, no podemos dejar de mencionar a Povea. Germán Povea Arredondo, representante de esta empresa exportadora, remarcó que la minuciosa selección manual de cada de las hojas de su producto asegura la excelencia de sus envíos. Asimismo, indicó que las condiciones climáticas de la región Cusco contribuyen a la calidad de los tés que cosecha y, por ende, su aceptación en el mercado europeo.

La labor conjunta entre PROMPERÚ y Povea harán posible que los tés verdes y negros cusqueños puedan competir con otras infusiones destacadas de Asia, que ya están a la venta en las más de 70 boutiques que la cadena Palais de Thés tiene en países como Francia, Bélgica, Noruega, Rusia, Luxemburgo e Israel.

En ese sentido, trabajarán de manera directa con los productores, a fin de generar sinergias entre profesionales e incrementar aún más la calidad de los tés, especialmente el de tipo blanco.  

François-Xavier Delmas, fundador y dueño de Palais des Thés —y apasionado de los viajes, la geografía y los paisajes—, planea visitar a los productores de La Convención en noviembre de este año para presenciar el inicio de la temporada de cosecha del té.

EL TÉ EN FRANCIA Y SUIZA

En Francia, el consumo de té ha experimentado un crecimiento de 60 % en los últimos 20 años; dicho mercado representa €500 millones, así como 18 515 toneladas de té importado de múltiples orígenes, sobre todo de Asia. Mientras el consumo promedio anual en franceses es de 250 gr por persona, los suizos compran alrededor de 400 gr. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí