Inicio Actualidad Promocionarán Paracas en Chile, Bolivia y España como destino turístico para el...

Promocionarán Paracas en Chile, Bolivia y España como destino turístico para el visitante internacional

320

Se espera que para el 2030, Paracas pueda recibir unos tres millones de turistas nacionales e internacionales.

El Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui Cabrera anunció para el presente año, el desarrollo de una extensa y fuerte campaña de promoción internacional del destino turístico de Paracas a fin de atraer visitantes provenientes de Chile, Bolivia y España.

Estimó que, con el trabajo coordinado entre el sector privado y el Estado, Paracas aspira tener tres millones de turistas nacionales y extranjeros para el 2030.

Durante su discurso en el primer día de la reunión internacional “Rutas Turísticas de Integración Brasil – Bolivia – Perú,” que se realiza en el balneario iqueño, sostuvo que un gran ejemplo de superación y crecimiento económico es Punta Canas (República Dominicana) que en los primeros dos meses alcanzó la cifra de 1.1 millones de turistas, “hecho que se puede concretar por los grandes recursos naturales y gastronómico que Paracas ofrece al visitante”.

El titular de CAPATUR sostuvo que nuestra gastronomía y nuestra naturaleza son lejos, superiores a la que ofrecen los países caribeños y definitivamente Paracas tiene una ventaja competitiva en esos rubros, especialmente en lo referente a nuestra gastronomía.

“Por ese motivo, nuestra misión es llevar a operadores turísticos de nuestro balneario a Santiago, Chile a fin de promocionar el destino turístico de Paracas en la ciudad capital chilena. De igual manera, visitaremos Bolivia (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz). Tanto la embajada de Perú en Chile como nuestra sede diplomática en Bolivia nos han dado el apoyo para concretar reuniones con nuestros pares del sector”, detalló.

Igualmente, Jáuregui reveló que se desarrollará una fuerte promoción de destino turístico de Paracas en Madrid (España) con reuniones con los operadores turísticos del país hispano, mostrando “todo nuestro potencial cultural, natural, turístico, gastronómico y lógicamente, nuestra bebida bandera que es el Pisco”.

Al respecto, afirmó que Paracas es un destino maravilloso, con dos productos que son las Islas Ballestas y la Reserva Nacional que no existen en el mercado del Caribe.

Igualmente, Jáuregui añadió que nuestra gastronomía es de clase mundial y respetada en el contexto internacional.

“Tenemos ventajas competitivas frente a los países caribeños y poseemos uno de los mares más ricos del mundo, así como una historia que nos respalda, un clima maravilloso y una infraestructura hotelera de primer nivel internacional”, finalizó.

Clausura

Hoy sábado, continúa la reunión internacional “Rutas Turísticas de Integración Brasil – Bolivia – Perú” en que se tratarán los siguientes temas: Proyección Integral del Destino Turístico de Paracas, Preservación del Medio Ambiente como fundamento del Turismo Sostenible, la Promoción del Destinos Turísticos Intercontinentales en la Era Virtual y el diseño de un cronograma de actividades de promoción turística a nivel global de la Ruta Turística de Integración: Brasil, Bolivia y Perú.

En horas de la noche, se clausurará la cita internacional y contará con la asistencia de autoridades locales, regionales y empresarios turísticos de la Región Ica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí