Inicio Actualidad Día del artesano peruano: Iniciativa busca promover el emprendimiento local

Día del artesano peruano: Iniciativa busca promover el emprendimiento local

189

En el marco del día del artesano peruano, te contamos sobre una iniciativa que busca revalorizar las tradiciones peruanas y promover el emprendimiento local. Desde hace 10 años, Panetón D’Onofrio viene desarrollando, con el apoyo de diferentes comunidades de artesanos de Cusco, Ayacucho, Lima, entre otras regiones, una serie de objetos de colección exclusivos que pone a disposición del público a través de sus plataformas de venta.

“Estamos realmente contentos con el trabajo que venimos desplegando con más de 10 comunidades de artesanos a la fecha. Su dedicación con las piezas trabajadas es de altísima calidad y una muestra clara su tradición. Seguiremos desarrollando estas colecciones de artesanías en los próximos años, cada vez, con nuevos proveedores, con la finalidad de seguir brindando nuevas oportunidades a diferentes comunidades de todo el país”, indicó Natalia Canchanya, Marketing Group Manager de Panetón D’Onofrio.

A la fecha, la iniciativa de Panetón D’Onofrio ha gestionado el desarrollo de artesanías como toritos de Pucará, casas de Antioquía, Ekekos, espejos, cofres, caminos de mesa, carritos y este último año, el adorno oficial de la Navidad 200, que consistió en una bolita de fibra de alpaca elaborada de forma 100% artesanal con diseños e insumos ayacuchanos, por más de 30 artesanos de las comunidades de Santa Ana, Pilpichaca, Ingawari, Cayramayo y Huayraqasa.

“Sabemos que, para muchos peruanos, Panetón D’Onofrio representa la magia de la navidad peruana, por lo que, el desarrollo de estas artesanías no solo implica una oportunidad comercial para una comunidad del interior del país, sino también una forma de difundir y revalorizar la cultura de una serie de personas que viven esta celebración de formas distintas a lo largo del territorio peruano y cuyo arte merece ser expuesta y reconocida”, finalizó la ejecutiva.

Las artesanías de Panetón D’Onofrio son de venta exclusiva en tiendanestle.pe. Puedes sugerir la próxima comunidad de artesanos con la que debería trabajar la marca vía inbox en la fanpage @PanetonDonofrio o vía Instagram en @paneton.donofrio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí