Inicio Actualidad ¡Perú arrasa en los Green Destinations Story Awards! Perú se lleva tres...

¡Perú arrasa en los Green Destinations Story Awards! Perú se lleva tres premios de turismo sostenible

476

Es la primera vez que nuestro país recibe estos importantes reconocimientos. Los destinos ganadores, reconocidos a nivel mundial, fueron la Reserva Nacional Pacaya Samiria, el Parque Nacional Tingo María y el Cañón del Colca.

¡El Perú y su biodiversidad ganan un nuevo reconocimiento! Tres destinos peruanos han sido premiados por los Green Destinations Story Awards en el ITB Berlín 2022, que celebran las historias más inspiradoras entre su Top 100 de destinos sostenibles y resilientes a nivel mundial. Se trata de un gran impulso para el turismo peruano, pues se ha premiado a los destinos más auténticos, naturales, verdes y limpios de todo el planeta. Además, es un momento histórico pues esta es la primera vez que nuestro país recibe este importante premio.

Los tres atractivos peruanos ganadores fueron la Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto), en la categoría Naturaleza y ecoturismo; el Parque Nacional Tingo María (Huánuco), que se llevó el premio en la categoría Localización y descarbonización de la cadena de suministro, al mostrar al turismo sostenible como una alternativa para mejorar la calidad de vida de la población local; y el Cañón del Colca (Arequipa), que fue reconocido en la categoría Restablecimiento y recuperación del turismo, debido a que mostró la importancia del turismo rural y comunitario.

Un total de nueve lugares peruanos integran la lista de Top 100 Green Destinations. Entre ellos, cuatro fueron nominados y finalmente tres fueron seleccionados. El jurado seleccionador estuvo conformado por representantes de Green Destinations, GLP Films, The Travel Foundation, Tourism Cares, Sustainable Travel International, Destination Stewardship Center, Asian Ecotourism Network, Sustainability Leaders, Global Ecotourism Network (GEN), Travel Index, Sustainable First y PLANETERRA Foundation, así como expertos de varios continentes y países, entre ellos Holanda, Estados Unidos, Costa Rica, Reino Unido, Tailandia, Japón y Canadá.

Para obtener estos premios, los sitios peruanos han competido con todo tipo de iniciativas de todo el mundo como campañas para la minimización y el reciclaje de residuos, incluidos los plásticos desechables, la creación de zonas libres de automóviles en las ciudades y la revitalización de las zonas rurales a través de modelos de turismo sostenible.

La entrega de los reconocimientos se llevó a cabo hoy a través de una ceremonia virtual. Sin embargo, ya que este es un enorme logro que debe celebrarse por todo lo alto, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo entregó también de manera presencial los premios a los tres destinos nacionales ganadores. El auditorio del Ministerio fue la sede de esta ceremonia, que contó con la participación de autoridades e incluyó presentaciones de artistas de cada una de las regiones premiadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí