Inicio Actualidad Falleció Bernardo Roca Rey, impulsor de la gastronomía peruana y fundador de...

Falleció Bernardo Roca Rey, impulsor de la gastronomía peruana y fundador de MISTURA

307

El periodismo peruano y el mundo gastronómico están de luto. Bernando Roca Rey deja este mundo a los 77 años.

También fue presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía (APEGA) y aseguró que el cambio que necesita el Perú está en aceptar nuestra gastronomía.

El destacado periodista e impulsor de la gastronomía peruana, Bernardo Roca Rey, fundador de APEGA (Sociedad Peruana de Gastronomía), falleció el martes 15 de marzo a los 77 años.

Además, en su trabajo periodístico, fue director de Publicaciones y Multimedios del Grupo El Comercio y fundó la revista Somos, así como canal N.

Cuando Bernardo Roca-Rey fue viceministro de Cultura en el 2011, resaltó los logros de la gastronomía peruana con motivo del reconocimiento internacional que tuvo el restaurante del chef Gastón Acurio, Astrid&Gastón.

Asimismo, coincidió con la campaña “Cocina Peruana para el Mundo”, cuyo objetivo fue que nuestra gastronomía sea reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Fundador de Mistura

Bernardo Roca Rey también fue presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía (APEGA) y aseguró que el cambio que necesita el Perú está en aceptar nuestra gastronomía.

“Mistura es una obra muy grande que todos los peruanos debemos defenderla”, resaltó, al tiempo de contar que “como un sueño que se fue plasmando poco a poco” comenzó la historia de la feria gastronómica más importante de su tipo en Latinoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí