Inicio Actualidad Únete a la historia y tradición en la XXV Ruta de Los...

Únete a la historia y tradición en la XXV Ruta de Los Lagares de Ica

445

Del 05 al 12 de marzo la vendimia está en la campiña

Visita las bodegas más representativas de la campiña iqueña, con las degustaciones del buen pisco, vino y cachina en la XXV Ruta de Los Lagares, vive la vendimia.

La Ruta de los Lagares es una asociación con fines culturales que está integrada por empresas vitivinícolas e agroindustriales que en forma conjunta realizan actividades dentro y fuera de su entorno empresarial durante el año, siendo la más importante en la época de la vendimia. Este año esta celebrando nuestros 25 años y estamos comprometidos a celebrarlo con nuestro mayor esfuerzo empresarial en beneficio de la comunidad iqueña y los turistas nacionales y extranjeros que nos visitan a diario.

El ritual de pisador se inició en el año 1993 con la agrupación de varias bodegas de Ica.

A partir del año 2002, precisamente se le denomina a esta actividad: Por la Ruta de los Lagares. Se mantuvo asi hasta el año 2009, en que fue cambiado, tomando el nombre de Ruta turística del Pisco Peruano.

Sin embargo, esta actividad ha recuperado su nombre: Ruta de los Lagares de Ica.

Este 2022, participan las siguientes Bodegas Vitivinícolas que conservan el tradicional lagar: Bodega Paraíso Iqueño, Bodega El Catador, Bodega Lazo, Bodega Sotelo.

La Ruta de los Lagares es una actividad turística realizada por las bodegas, con el apoyo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Ica (DIRCETUR ICA), con el fin de conservar la tradición y costumbres iqueñas relacionadas a la vendimia.

Recorre las bodegas tradicionales de Ica y vive la experiencia de la pisa de uva desde el 5 al 12 de marzo del presente año.

Srta. Talía Vargas Marco Reina de la XXV Ruta de los Lagares 2022

Este es el programa oficial de la XXV Ruta de los Lagares 2022

¡Ven y disfruta de la tradicional pisa de la Uva en las campiñas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí