Inicio Actualidad Piden empoderar el destino Paracas para la reactivación del turismo

Piden empoderar el destino Paracas para la reactivación del turismo

210

• Inactividad del aeropuerto de Pisco lo convierte en elefante blanco

• Reactivación del Aeropuerto generaría más inversión y más puestos de trabajo

El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Econ. Eduardo Jáuregui, en el marco del 71° aniversario del distrito de Paracas, destacó la importancia de empoderar el destino que se ha convertido en el centro de la capital del turismo de la región Ica. En el 2019 Paracas recibió 900,000 turistas la cifra más alta en toda la región, cuyo principal atractivo son las Islas Ballestas, Reserva Nacional de Paracas, las playas: la mina, el raspón, Mendieta, además de la imponente gastronomía marina.

“El aporte de Paracas es invalorable no solo por el turismo, sino también porque aquí se encuentran afincadas las principales empresas del país, siendo parte importante de la economía de la región Ica, aquí en Pisco tenemos un elefante blanco como es el aeropuerto, allí se han hecho todos los trámites pertinentes, el aeropuerto es beneficioso para el pueblo de Pisco en cuanto a su reactivación económica, generación de empleo y debe ser de interés público de todos y todas, no permitamos que siga inoperativo, al contrario debe funcionar para lo que fue construido e interconectarnos con otros puntos del Perú y de Latinoamérica y así lograr más inversión y más fuentes de trabajo” aseveró Jáuregui Pdte. de CAPATUR.

Por su parte, el director regional de Turismo de Ica (DIRCETUR ICA), el Abogado Gustavo Huertas, señaló que se viene coordinando acciones en favor del distrito, con el propósito de reactivar el turismo, la economía de Paracas, felicitando también a toda la población de Paracas por su 71° aniversario.

Huertas manifestó en cuanto al aeropuerto internacional de Pisco “Es un tema de voluntad política, la decisión está en el gobierno central, que decida en conjunto con el Ministerio de Transporte, con el Ministerio de Comercio Exterior Turismo, acá lo único que falta son decisiones políticas para poder beneficiar y dar el funcionamiento al aeropuerto de Pisco, en cuanto a la Marina Turística de Paracas todo ya está encaminado, en un 80%, esperamos que la próxima semana debe estar ya regularizándose”

Hace 102 años el escritor Abraham Valdelomar participaba del concurso del “Caballero Carmelo” en el diario “La Nación” en Lima, poniéndole como seudónimo a su cuento “Paracas” emulando la belleza de este distrito. Recuerda Jáuregui, quien además aprovecho la ocasión, expreso su saludo a la mujer peruana, trabajadora, luchadora por el Día Internacional de la Mujer. Recalcando su firme compromiso por continuar preservando la memoria cultural, histórica y turística de esta importante reserva y sus atractivos, instando al Gobierno mayor atención y celeridad para el desarrollo del destino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí