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Tecnología en las oficinas: los cambios en el Centro Empresarial Real y el Centro de Negocios Cronos

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En línea con el regreso al trabajo presencial, los negocios de oficinas implementaron la nueva Plataforma de Atención al Cliente (PAC) y diversas tecnologías para mejorar la experiencia laboral.

Cada vez más empresas están retornando al trabajo presencial, luego de varios meses de cuarentena. Las oficinas se mantienen como lugares muy importantes y se están adaptando a las nuevas tecnologías que permiten mejorar la experiencia laboral y agilizar los procesos de trabajo. En línea con ello, el Centro Empresarial Real de San Isidro y el Centro de Negocios Cronos de Surco, están apostando cada vez más por la tecnología desde varios frentes.

Uno de ellos es el uso de la tecnología para seguir mejorando el servicio al cliente. Así, han implementado la nueva plataforma de Atención al Cliente (PAC), disponible en la web, que integra todas sus herramientas digitales para facilitar los servicios que ambos complejos brindan a sus clientes en sus oficinas. En esta plataforma se puede encontrar toda la información necesaria para concretar los requerimientos en una misma interfaz.

Los procesos se han automatizado para que los clientes naveguen en forma intuitiva a diversos servicios de gestión de solicitudes como reservas de estacionamiento para sus vehículos. Además, podrán visualizar comprobantes de pagos virtuales de manera rápida, reservar salas de usos múltiples, directorios o los espacios comunes que ofrecen los edificios.

“Las oficinas se están convirtiendo en espacios más tecnológicos. Los complejos de oficinas deben de igual manera adaptarse e innovar. Para nosotros es clave ofrecer un servicio extraordinario a nuestros clientes y estar a la vanguardia. La tecnología juega un papel muy importante para este regreso a los centros de trabajo”, señaló Carlos Conroy, vicepresidente de Renta Inmobiliaria en Grupo Centenario, propietario del Centro Empresarial Real y el Centro de Negocios Cronos.

También se ha implementado novedades tecnológicas para la seguridad del público. El Centro Empresarial Real de San Isidro y el Centro de Negocios Cronos fueron los primeros complejos de oficinas en implementar un sistema que purifica el aire en los ascensores casi en su totalidad. El artefacto UV Clean Air de Schindler utiliza la tecnología suiza de luz UVC, que permite higienizar y renovar el aire con mayor frecuencia y eficiencia. De igual forma, se implementaron purificadores de aire IQAIR en los Community Lounge. Por otro lado, en algunos edificios se implementó tecnología de reconocimiento facial en los ingresos.

Ambos centros empresariales cuentan con varias empresas del rubro tecnológico que están volviendo a operar presencialmente. Por ejemplo, en el Centro Empresarial Real se encuentran  Xiaomi, Cisco, Diebold Nixdorf y Ricoh, y en Centro de Negocios Cronos están Belltech y Oracle.  En el caso del Centro Empresarial Real de San Isidro, este complejo cuenta con una app de colaboración para la comunidad empresarial llamada App CER, en la que se pueden revisar promociones y ofertas de los establecimientos ubicados dentro del lugar y en la zona de influencia, a fin brindar una mejor experiencia a los usuarios. Además, promueve el networking y la integración entre toda nuestra comunidad.

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